traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dimecres, de novembre 21, 2012

8570 km. Camino a casa... de Sydney a Seúl y patada pa' casa.



Todo viaje tiene un principio y un final, todo Alpha su Omega, un paso hacia adelante nos acerca y aleja a la vez... pero en realidad todo es relativo. Eso sí... siempre una toalla.
Sentado a unos 11.000 metros de altura, a una media de velocidad subsónica de unos 920km/h y justo encima de el Triángulo de las Bermudas del Asiático, mientras el resto del avión descansa, me dispongo a contaros las últimas horas y días en Sydney (en realidad, toda esta fanfarria para lo poco que hay que contar, es azar excesivo, pero... es lo que hay... o eso, o a mirar políticos por la tv)
Cosas que hemos hecho/sitios donde hemos estado: (breve resumen)
- IMAX

Aconsejados por una de nuestras acompañantes puntuales en este viaje, fuimos a buscar unos vales de un 2x1 en uno de los puntos de información de la ciudad. Así que, un rato de la mañana, lo pasamos acompañados de niños de varias escuelas (que amablemente nos dieron sus palomitas y estuvieron callados).
El IMAX es simplemente espectacular, es la pantalla más grande del mundo... pena que las películas no entraban en el pack de 2x1.
- Museo de la energía

Uno de los lugares por el que pasábamos de regreso al piso patera de chinos donde nos alojábamos era el museo de la energía. Como por las vidrieras se podían ver reproducciones de satélites y esperando poder conseguir al menos los planos de un reactor, para jugar o simplemente para tener un recuerdo de la USSR, entramos al museo.
Para perderse un día entero, y el simulador de gravedad cero da el pego (algún niño se asustó y todo). Y para rematarlo... ¡¡¡¡MAME gratis con la entrada!!!!
- Scubar
El "Scubar" es famoso (a parte de ser bastante asequible) por sus curiosidades diarias. El lunes celebran carreras de cangrejos... por el precio de una jarra (jug) bien vale la pena un rato de sufrimiento animal.
- Watsons Bay

Como el centro de la ciudad es bastante pequeña en concepto de visitas, una de las cosas que se debe hacer es coger algun ferry, y en nuestro caso ir a pasar el día a Watsons Bay. El problema es que el horario no es el de casa, el último ferry de vuelta es a las 15:45. O sea, que si te despistas con el horario (como fue el caso) ,toca hacer una visita rápida, eso sí... acabando con un Fish&Ships que finiquitó nuestra economía en papel.



- Museo de arte moderno

Pues eso, museo gratuito de curioso arte (de ese que dices que entiendes para parecer listo, pero que parece pintado por un mono enfadado). Como curiosidad, el esqueleto de dinosaurio de IKEA ... que ya tengo ganas que los traigan aquí.
- Último café en el puerto

Y... el último café en el puerto mientras caía la noche... ¡Penita!

- La primera patada del Karma
Y hoy, después de tanto buen rollo y tan buena energía, hemos comenzado nuestro regreso con problemas... el transporte al aeropuerto NO se ha presentado, por lo que hemos tenido que coger un taxi de urgencia, y al reclamar... bueno, déjemoslo en que casualmente hemos tenido que "hablar" con árabes y moros/hindúes (sin ser racista) y ya la hemos tenido... En fin... hemos cogido el vuelo a tiempo.





... pero digamos que el Karma ha rebotado. Estamos ahora mismo en Seúl, donde hemos llegado tarde para ir a la ciudad. Pero preguntando, nos hemos metido en un lodge del aeropuerto con buffet libre, duchas, sofás, barra libre (sin alcohol... bueno, solo cerveza y vodka) y aquí estamos, sufriendo cómodamente en silencio el retorno a la realidad...
Mañana autobús (tal como nos fuimos, volemos) y hacia casa, que algunos trabajamos el domingo...


-- Desde Mi iPad ... Somewhere in the infinity of the void!

Ubicación:운서동,Inchon,Corea del Sur

2 comentaris:

Gonzalo ha dit...

Y yo que iba diciendo por ahi que no volveriais hasta despues de las eleccciones...

Lo que dije lo repito: se os acabó el chollo! MUAHAHA

Saludos

Anònim ha dit...

yo tambien lo creia, pero volveis con las pilas cargadas creo
Un beso muy fuerte y feliz viaje de regreso
pa$ma