traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dissabte, de novembre 10, 2012

5529,9 km Dunedin - Fiordland - Glaciar de Fox ( capítulo 5)



Camino a Te Anau
En la salida del túnel de Homer (o en la entrada, según se mire), a unos quilómetros nos encontramos con una colonia de keas (loros alpinos gigantes autóctonos de NZ). Para los turistas es un bicho digno para fotografiar, para mi, un bicho que se comió los plásticos del coche... los turistas (y Ester) tuvieron un espectáculo gratis.
Eso y mil paradas para ver cascadas, lagos, ríos, rápidos, puentes colgantes (y gente que no sabe contar... "10 personas máximo" es por alguna cosa... luego nos asustamos si el puente cruje bajo los pies).
Una de las paradas obligatorias es en los Mirror Lakes; si el viento y los patos lo permiten, se puede ver un reflejo perfecto de las montañas que los rodean.



De allí a ....
Te Anau

Regresamos a la ciudad a la hora de comer, y como tenemos esta libertad, para "asombro"" de un par de abuelas tomamos posesión de una mesa al lado del lago para comer... disfrutando del solecito y del despegue de un helicóptero de un helipuerto cercano que nos ayudo a limpiar la mesa (de hecho lo hizo todo).
Te Anau es un pueblo de paso, descanso y recogida para hacer el Milford Sound, pero también tiene algunas cosas dignas de visitar (y más para bajar la comida), como el centro de aves (entrada con donación) .
Y salir...
Camino a Queenstown

... nada, carretera y más quilómetros, campos plagados de cría de ciervos (para vender la cornamenta en los países asiáticos para y afrodisiacos) y muchos millones más de ovejas (algunas saltando entre campos e invadiendo la carretera).
¡Ah sí! Varios millones de gaviotas comiéndose las semillas que los agricultores plantan.
-- Desde Mi iPad ... Somewhere in the infinity of the void!

Ubicación:Main Rd,Fox Glacier,Nueva Zelanda