traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dijous, de novembre 01, 2012

2939.4 Km. De la playa tropical a los glaciares (pasando por senderos y focas).



Después de dormir a medio camino en una zona residencial de alto standing (pero con los wifis capados) y levantando el campamento justo a la hora que se ponían las calles, salimos hacia el Abel Tasman Park para hacer una ruta por las costas.
La ruta q hicimos son básicamente unos 25km de paseo por calas. Algunas solo accesibles usando un kayac... el resto en el coche de Fernando.



La selva que rodea la caminata, a veces tiene cosas curiosas. En nuestro caso, en mitad del camino, una bolsa de cuero con unas cuantas décadas encima y con lo último en tecnología de aquella época: un walkman de K7, unos auriculares naranjas y una colección de K7 de dudoso gusto... si es una manada de "Trifidos" intentando nuevas técnicas de caza de humanos, alguien les tendría que hablar de Apple.
Por lo demás, el sitio bien merece las horas invertidas en visitar los diversos parajes que ofrece. Lo único... que 25km son 25km de montaña rodeando la playa.
Como estábamos animados, decidimos que avanzaríamos un poco el largo viaje hasta el glaciar Franz Ferdinaz (o algo así), así que ¡¡¡carretera y manta!!!.

Al principio de la mañana, la primera parada fue en el puente colgante más largo de NZ, y a una altura más que considerable si tienes vértigo. De allí, a una isla que, gracias a los movimientos de la tierra, ha cambiado varias veces de orografía en los últimos años (y una inundación también ayudó).


Durante el trayecto, y después de un desvío "interesante" por una de las puntas del oeste de la isla, encontramos (estaba bien indicado) una colonia de focas en estado salvaje... aunque en el estado que las encontramos parecía que se hubieran caído de un avión, solamente un par "corrían" por la costa mordiéndose la una a la otra.


De allí, y tras una recogida de muestras de arena, seguimos la carretera en dirección norte. Lo primero que te encuentras es una advertencia: no hay gasolineras en los próximos 90km (y que yo recuerde, algunos más en direccion contraria). El resto, solo signos de advertencia y amenazas de muerte por si corres demasiado o bebes (aquí, la DGT, la asesora como minimo Aníbal Lecter).
Tras un par de paradas técnicas, ;gasolina, estirar piernas y vistar un par de cosas como las Pancake y las curiosas formaciones de piscinas), llegamos al camping de Franz Joseph (no Ferdinanz... cosas del directo).
Y ahora, a descansar. Mañana nos iremos a subir el glaciar.
Anexo (3390,9 km)... RR Runaway from the Rain.

Anoche, a causa de la mala cobertura (y que no revisamos si se había publicado por... cansancio) no salió este post, así que lo actualizamos.
Esta mañana TODAS las excursiones (incluso las más caras) para subir/sobre volar/escalar el glaciar se han suspendido, y la previsión meteorológica anuncia lluvias para los próximos días en la zona montañosa de suroeste (y mañana, en especial, peor). Así que... On The Road Again, carretera y huyendo de las nubes, ¡¡¡¡¡hemos cruzado de oeste a este!!!!!. Pasado Christchurch, hemos llegado a Akaroa, un pueblo de caracterización francesa (incluso las calles las llaman "Rues") donde mañana tenemos una cita con los delfines Hector.

Por ahora, simplemente vemos ponerse el sol en el puerto mientras llega la cena... perdón, que no queríamos dar rabia, olvidad esta frase y pensad en los casi 1000 km en dos dias :)



... Que buena que estaba la cena... Y el vino...
Agur! ¡Nos vemos! (si no nos ahogamos o finalmente nos quedamos exilados en la Atlántida)

^^c(_) -- Desde Mi iPhone , Somewhere in the galaxy

Ubicación:Tirohanga Terrace,Akaroa,Nueva Zelanda

1 comentari:

Anònim ha dit...

felicidades por los dos meses
por disfrutar y hacernos disfrutar
Menos mal que la foto del puente la hr visto por el movil y ya me he mareado !ni harta de vino!!"!
un miack para los marcopolo de la familia
pa&ma