traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dimecres, de novembre 14, 2012

6038,3 Km: glaciares, lagos espejo, playas de piedra, spas y más carretera (Fox - Christchurch) - parte 2



Glaciar Franz Josef (Again).
El viaje al glaciar lo dividiremos en dos días, porque aunque el primer día el sol brillaba con fuerza, el viento no permitió que los helicópteros despegaran (tan solo se puede acceder al interior de este glaciar vía aérea... o arriesgando la vida siguiendo alguna vía durante varios días por la montaña).



Plan B. Nos fuimos a visitar el lago Matheson, en el que se puede ver en un día despejado el reflejo de varios picos de los Alpes Nuevazelandeses... pero como ya va siendo un clásico, el clima decidió jugar en nuestra contra (again), y justo cuando llegamos al sitio, tapó los picos con nubes y movió el agua del lago con el viento (ni huracanado ni incómodo... lo justo para codificar la imagen reflejada). Aun así, comimos en la orilla del lago y nos fuimos hacia la costa, aprovechando que hacía un buen día.


Llegamos a la playa Gillespies, formada por piedras. Era una antigua mina de oro, y todo y que buscamos (poco... hay que reconocerlo), no encontramos nada más interesante que un buen lugar para disfrutar del sol, una siesta, solos... sin baño, que el agua estaba entre fría y bastante movida (si los lugareños no se meten, será por algo).
De allí, de nuevo al glaciar Franz Josef y a cruzar los dedos...
-- Desde Mi iPad ... Somewhere in the infinity of the void!

Ubicación:Blenheim Rd,Christchurch,Nueva Zelanda