traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

divendres, d’octubre 01, 2010

Día 9 , Of Mice and Man ... Más que mice.. ratas, sucias ratas...

Lo bueno que tiene dormir en casa de un rey es que el desayuno es de emperador, y que más se puede esperar de una ciudad con nombre de pastelito "bucaneros". Tras una suave corrección por parte de Ester (un bonito correctivo a base de colleja, el chiste era malo lo reconozco...) salimos a pasear por el fuerte de la ciudad.

El fuerte es un poco de todo, igual que el resto: mucha riqueza y suntuosidad, murallas altas y un montón de recuerdos familiares. Como curiosidad hicimos un curso de fotografía con un grupo de tres chinas, y nos colamos por 10 rupias en zonas que no se podían visitar con un bonito audio guía local que solo habla hindi.... Bueno, de hecho tararea las cosas con un estribillo constante ...eso sí, muy chulo de ver, y sin casi turistas.. Al final llegaron un grupo de franceses que básicamente se perdieron por dentro...alguno se quedaría a dormir en las camas ... En fin.

Después del fuerte decidimos que es hora de ir a ver el templo .... de las RATAS !!!! , sinceramente yo me lo esperaba mucho mas grande, sucio y oscuro ... Algo así como la calle donde dormíamos en Delhi pero sin cerdos de 4 patas...

El recinto no demasiado grande, es una curiosa cosa a ver, no mata, pero como dice la Lonely .. no es apto para gente muy "susceptible", son ratas y es su templo ... Están como en casa, sucio, pero la niebla eterna de toneladas de incienso ocultan la peste ... O estaban sacrificando a algún agüelo .... (¿eso no es un pasaporte francés entre las llamas?) .. En fin paranoias mías...

De hecho hay gente que vive con las ratas ... en su templo. Además, como curiosidad, existían los dos tipos, las terrestres y las que tienen alas ... No sé qué es peor...

Tras nuestra visita a las ratas, decidimos ir a ver una ciudad famosa en el camino a nuestro destino. La ciudad es famosa por su peregrinaje... pero una vez allí... sí, mucho turista hindú ... y dos tontos blancos en medio (daría nombres .. pero no hace falta). Para disimular compramos un pañuelo para nuestras futuras hazañas en el desierto, y nos vamos otra vez a la carretera antes de que alguien decida que no somos devotos de alguna de sus sectas y decida que somos un buen regalo a sus dioses ...

De camino paramos en un restaurante ... como decirlo .... Los otros eran cutres bares de populacho, donde comer era barato ... Hoy estábamos en un restaurante nuevo (4 años), solos, en la cima de un pequeño montículo, comiendo como reyes, con unas vista brutales de la explanada que precede al desierto ... no se veía una montaña allá donde miraras... y el precio mas que decente. Además, el camarero era un tío supersimpático...

Ya en la carretera, vimos y fotografiamos un pequeño tráiler de la puesta de sol, de un camello salvaje .. y de un niño cabrón que nos fastidió la foto con el bicho por no darle nada .... Ya te pillaré...

Durante el trayecto en la carretera... comenzamos a encontrarnos un macroconvoy militar bastante largo... En un primer momento creíamos que, como nuestro destino está a pocos quilómetros de la frontera de Pakistán, y la ciudad a la que vamos tiene una base militar muy importante, era lo mas lógico.... Error ... En pocos quilómetros encontramos la cruda realidad .. Vacas Zombies invaden la carretera, de manera totalmente suicida, parecen polillas hacia la luz... Vacas Zombies que se alimentan de luz.... A ver como se lo puedo vender a Hollywood...

Pero a estas horas ya estamos en sitio, sentados en un sofá columpio , con una habitación brutal.. Esperando un plato de PASTA... Entre un montón de gente que algo san tomao / fumao ... Y música típica de aquí .... Si esto fuera Irlanda

En fin mañana mas ... Pero no mejor ... O si ..

-- Desde Mi iPad ... Exactamente donde se pueda....

^^c(_)

Fotos extra ... Aprovechando el prestado de la wifi...

Ubicación:Fort Rd,Jaisalmer,India

2 comentaris:

Anònim ha dit...

no me estrañaria que os nvitaran a ir a salvame delux aunque no queda claro si a vosotros o a los indus