traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dimarts, d’octubre 12, 2010

Día 19 y 20 Bombay ... It's rainig, doesn't matter




Con la mañana dibujando el perfil del horizonte (que poético que estoy... esto de dormir en una cama buena se nota), estoy esperanzado por la presencia de un McDonnald's cerca... No hay carne de vaca, pero preparan un menú de desayuno con algo parecido a carne que ya promete ... ¡y encima regalan tazas! (al final solo traeré de recuerdo, a parte de la ropa sucia, un millón de fotos, microbios dignos de estudio durante generaciones y una barba que ni Tom Hanks en Castaway, las tazas del Mcdonals).

Armados con la Guía del Trotamundos Intergaláctico (y la taza) fuimos a buscar la estación mas famosa de Bombay, la Victoria Station, dónde también buscamos información para proseguir con el viaje.




En el recinto de la estación, y siendo de los pocos turistas a la vista, fuimos presas de varios vendedores de viajes, entre ellos el pitufo morenito que nos llevó de paseo (otro que no es del todo consciente que no somos unos turistas cualquiera). Tras negociar el precio por los sitios que queríamos visitar y no el tiempo que él decía (al final fueron casi una hora y media más del máximo que él dijo que serian ... al mismo precio, por supuesto), visitamos templos, el barrio Malabar Hill, la playa de Chowpatty, el museo/casa de Gandhi , el Dhobi Ghat el barrio de las lavadoras (o de los lavadores ... porque todo son hombres), el barrio de chabolas de Dharabi, y una intentona frustrada de colarnos una tienda.

Como curiosidad: en la zona de los lavadores, la gente sólo lo mira desde el puente. Se puede bajar (otra vez los únicos turistas de la zona), el recinto tiene varias entradas. En la primera, nos piden la friolera de 200 rupias por pasar a hacer fotos ... Por supuesto, aún están esperando su dinero.. y esperarán mucho... Si se sigue por el mismo lateral, hay puertas que no tienen guardianes .. ¡Y se ve igual!




Los Slums, no son todo lo que venden las películas. En realidad, es un barrio que trabaja por y para él. Había niños en la escuela, un hospital, una mezquita, tiendas varias... Lo único eran la chabolas donde viven y la cantidad de suciedad ... pero es un lugar seguro.. Son más pesados los pedigüeños de la calle y los vendedores de chorradas (porque no tienen otro nombre, ahora esta de moda vender globos gigantes a los turistas... En forma de pera de 1,8 metros de largo .. para que XXXXXES necesita alguien eso..).

Otra de las curiosidades que encontramos fue en medio del parque de los pingüinos carnívoros (seguro que tiene otro nombre... pero es muy difícil de pronunciar y escribir bien .. ¡Si cuela, cuela!), donde después de evitar que Ester fuera devorada por ellos, pudimos comprobar como en medio de la nada había wifi ... Eso sí, solo para dejar comentarios sobre el parque ... eso sólo puede significar una cosa: los pingüinos se están apoderando de las tecnologías de telecomunicaciones... por lo que la invasión esta cerca....




Tras acabar con la paciencia del taxista (no le acabo de pillar la gracia al concepto del Slum bajo la lluvia ... Allí no sólo era lluvia, era todo lo que bajaba por los tejados ...), se tomó su justa venganza, alegando que su tiempo de conducción legal (legal en India ... es un concepto abstracto de verdad) estaba acabado (sólo conducía por la mañana) nos encasquetó a su padre ... Un anciano con más años que Matusalem y el cruce perfecto entre el abuelo de Osama Bin Ladden y el abuelo de los Simpson... Estaba más ciego que un topo muerto ... ¡Qué viaje! .. Ríete tu del Dragón Khan ...eso no es nada ... De hecho con un poco más de velocidad, un par de loops no nos lo quita nadie (como llovía, se ve que le dió cosa ... Eso sí, conducir sin usar los limpias no le molestaba .. será por los atropelllados malheridos del cristal .. Por no molestar).
Una vez a salvo en la estación otra vez y bien comidos, nos fuimos a pasear por la zona... y a buscar una tienda para conseguir una conexión para el teléfono .. ¡Gracias Sabata por las gestiones realizadas!

Tras todas las gestiones y después de un largo paseo, nos plantamos en la puerta de Índia, donde sopesamos la posibilidad de entrar al hotel Taj Mahal a tomar algo ... pero también vimos como las gastan (todavía hay marcas de balas en las paredes y carteles de delante)... O sea, que los seguratas se lo toman MUY en serio ... por lo que nos recogimos, no sin antes encontarnos con Lucas el Brasileño (no el pato) con el que quedamos para ir a la Isla Elefanta a primera hora de la madrugada... de la mañana.. en que estaría yo pensando...




Con otra taza del McDonnald's en la bolsa, nos plantamos en la Isla Elefanta. Una isla que, según el prospecto, hay una cuevas creadas por el hombre y otras naturales acondicionadas para la vida de los monjes de la primera iniciativa Dharma.

Dentro encontré la prueba que estábamos cerca de Monkey Island ... Una estatua de tres cabezas ... ¿Donde está mi pollo con polea? ..




Con un poco de tristeza por no poder luchar contra un pirata fantasma, pero acompañados de otros 2 brasileños (¿se reproducen por mitosis?), salimos de la isla para comer y intercambiar tarjetas de hoteles (ya parecemos madres a la puerta del colegio).

Y durante la tarde paseamos por la zona norte del barrio Fort de Bombay ... donde la gente sale de en medio de la nada... se nota que las casas son como las de Harry Potter.. La gente sale de la nada, pero entre chocar contra mí apareciendo de la nada o ser arrollado por un autobús ... Creo que el pobre indio (que aún esta buscando de dónde le ha caido el meteorito) hubiera escogido la segunda ...




Y con esto casi damos por finalizado Bombay ... Mañana salimos hacia ... No sé, ya veremos.

Si hay cobertura y el tío de la tienda no nos ha engañado (que no creo, porque pesadillas ya ha de tener gracias a mi determinación por conseguir que funcione lo que pagué) al llegar a sitio publicamos algo!


-- Desde Mi iPad ... Exactamente donde se pueda....

^^c(_)

2 comentaris:

xaviwan ha dit...

per un moment he pensat que era 'la dama de elche'...
i per anyorar el Monkey, segur que ja estàs ben versat en baralles d'insults, no? ;)

te'n refresco algun per si de cas:

* ¡He hablado con simios más educados que tú!
- Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.

* ¡Una vez tuve un perro más listo que tu! - Te habrá enseñado todo lo que sabes.

* ¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará! - ¿TAN rápido corres?

* ¡La gente cae a mis pies al verme llegar! - ¿Incluso antes de que huelan tu aliento?

:)

Anònim ha dit...

estas seguro que el viejo no te vendio un bichito qe a partir de las 12 de la noche, ni comer ....ni mojar.......
no se no se
mari