traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

diumenge, d’octubre 24, 2010

Día 30 .. Y siguientes (ya he perdido la cuenta). Varanasi, episodio 1: Bienvenidos a zombieland!

Primero una disculpa. He sido amonestado (y golpeado repetidas veces hasta la saciedad con una vara de almendro verde) porque, una vez más, he dado buena cuenta de mi total falta de memorización de nombres de mujer. Noemí, disculpa que te cambiara el nombre, fue un accidente... ¿seguro que Ester no os comentó que soy un desastre con los nombres?...

En fin... Finalizado el capítulo de disculpas y fe de erratas, regresemos al viaje... Ya queda menos!

Varanasi es la ciudad donde la gente viene a morir, a que le prendan fuego y la tiren al río... El orden en estos actos es muy importante, de otra forma, las tardes aquí serian mucho más divertidas (aún me dedicaría a ayudar a prender fuego a la gente...). Es un hecho que, al final de los días, muchos de los hindúes han desarrollado un síndrome de Diogenes muy importante, pero no les dejan ser incinerados con sus "pertenencias". Así que las dejan de manera voluntaria por las calles para que otros las aprovechen... Es decir, la ciudad está "guarrilla".

Es curioso como, tras las lluvias de los meses anteriores, los Ghats (curioso nombre, porque hay muchos perros y casi ningún felino. ¿Será un chiste del país, o que los chinos compran carne aquí?) quedaron sepultados bajo metros de lodo y barros de dudosa procedencia (llamarlos tierras del Gólgota no estaría demasiado desacertado). Pero este tipo de "molestia" se están esforzando para sacarla. Diariamente vemos como la sacan con mangueras a presión de agua del Ganges .... muy sano no debe ser... pero parece que limpian el barro. La mierda la dejan, para quien la quiera.

Aparte de la suciedad (posiblemente la primera materia de este país), es una ciudad digna de verse, disfrutar y perderse literalmente por sus calles (algo hay que vuelve locas las brújulas ... Pensad que hay generaciones de pájaros dando vueltas en las calles, perdidos y sin dirección).

Curiosidades que nos han pasado:

- hemos encontrado un restaurante "japonés-indio", donde sirven un ramen brutal (caliente, con casi 400º en la calle, pero aún así BRUTAL).
- hemos comido jamón .... Sí, en serio, ¡jamón!, pasado por la plancha, eso sí (a saber que bichos tenía el cerdo...). "Peazo" bocadillo ha caído. No hay fotos porque no ha dado tiempo ... ni con una máquina de alta velocidad. Próximo objetivo: chistorra y huevos fritos.
- aquí hay una práctica muy curiosa... Viene un tío, te da la mano y de repente empieza a apretar articulaciones diciendo "massage, massage" mientras ríe. La respuesta que le hemos dado es giro de mano, sus metacarpianos tocando su propio codo y con una sonrisa le hemos dicho .... Bueno, no nos ha dado tiempo a decir nada. Le ha cambiado la cara y ha salido corriendo... Curiosamente NADIE más nos ha hecho la broma en todo el día ¿se dirán algo?
- la gente es un poco menos pesada ... Supongo que la historia del loco del sombrero blanco corre como la tinta.
- asistir a una cremación es un espectáculo, como lo es ver como las piernas del protagonista se separan del cuerpo en un intento desesperado de huir de la pira (no sería la primera vez que pasaba, los avivadores del fuego estaban atentos)... todavía no hemos visto que la parte opuesta lo intente ...
- como no, Ester ha hecho colegas. Desde monjes que le piden dinero (ilusos) hasta familias de señoras con nietas que le han contado toda la vida (sin que no le quedara muy claro ninguna de las cosas que decían ... en realidad no entendió nada...).
- tenemos un gurú que nos persigue afirmando que tiene un método de concentración y meditación que en 2 días nos arreglará nuestros problemas. Le hemos hablado de nuestro método mano-codo y lo relajados que nos quedamos, y muy tranquilo no se ha quedado, eso sí, ¡saluda cada vez que nos vemos!
- como complemento al método propio, Ester ahora mismo se está enfrentado a la masajista del hotel....a ver como me la devuelven....

Poca cosa más desde Varanasi. Mañana saldremos a ver salir el sol desde el río... Creo que pasaremos del baño matutino... ¡a patearnos la ciudad one more time!



-- Desde Mi iPad ... Exactamente donde se pueda....

^^c(_)

Ubicación:Varanasi

1 comentari:

xaviwan ha dit...

Seria un bon lloc per invertir en un negoci amb un llençaflames... mmmm...