traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

divendres, d’octubre 23, 2009

21 días invadiendo un país: Kyoto en pie de guerra ..., Patum, con el culo al aire!


El silencio se levanto antes que el día, algo tenso se respiraba en el mañana, alguna sonrisa oculta … las calles sitiadas por la policía, era el holocausto? El resurgir de los zombies? La llegada de Shakira a la ciudad? El nuevo disco de enrique iglesias? A lo lejos el sonido de pisadas de caballo, poco a poco los veo llegar, son una multitud, primero los niños, armados con escopetas y espadas, tras ellos llegan comitivas de abuelos, marcando el paso, vestidos con sombreros que el proyecto SETI tendría dudas sobre si daría un falso positivo, toda duda queda despejada, tras ellos vienen las geishas armadas, subida sobre un caballo, la veo, con mas elementos que la navaja de Mc Gyver, con sus pinturas de guerra … (se nota que son un par de paginas de pantone mas).. y tras ella Arqueros … de arco largo oiga, nada de pequeñeces … parecía claro, buscaban venganza, sus ojos buscaban algo en el horizonte …. Seremos nosotros? Al final se han molestado? .. si solo eran fotos, reconozco que a veces asustamos … pero en el fondo somos buenos …y si no .. pues, yo no quiero ser acusica … pero ella me obligo… no? … Ester? … Ester? .. (donde estará esta mujer …. Mírala … y decía que no corría …).

Tras dar contadas explicaciones en el idioma internacional de los mimos, es más o menos la versión masculina de las geishas .. seguro que me entienden (.. no … la respuesta es que hacer la cuerda invisible y el truco de la ventana … pues como que no, que a unas 2000 personas armadas con katanas y otras armas de época no lo pillan, así que truco de desaparición Ninja y .. zas .. no estoy); al final resulta que no es un linchamiento popular contra ciertos adictos a la fotografía … solo es le Jidai Matsuri, un festival donde se pueden ver a miles de figurantes con ropas y armas replicas de la de la época .. con deciros que apenas pude hacer 600 fotos … pues lo dice todo … muy recomendable.

Tras un empacho de vestidos de época y armas (cada uno con su tema … que para algo se ha de compartir), nos recomendaron ir a ver un festival en la bonita población de Kurama al norte de Kyoto, la celebración consiste básicamente en los hombres del pueblo (cosa que no pasaría con nuestra ley de igualdad y haría que ganara muchos adeptos ) salen a mover unas piras enormes cargadas a los hombros con el culo al aire, si señores … con el culo al aire .. bueno .. con un taparrabos que deja poco a la imaginación.

así que con el tren lleno de niñas, hombres con gran facilidad para la combinación de colores y una capacidad para dejar rastro resbaladizo considerable .. y los que fuimos hábilmente engañados diciendo que es como un San Joan versión Japón, subimos hacia la susodicha población, donde si .. los hombres en taparrabos corrían a su aire (después de amablemente indicarme medio cuerpo de policía de Kyoto venido para la ocasión y un montón de gente que se ve que no eran fans del “ultraheroi” por la posición de sus brazos en cruz ; que solo era para miembros del pueblo) nos dedicamos a pasear por el pueblo, en una fusión de St. Joan , Patum y exhibicionismo que ara que nos llevemos algunas imágenes mentales imborrables (hasta el hombre que cambia las bombillas era del pueblo … por lo que … si … dejémoslo aquí), y extraños roces … en serio ha de estar el tío del pueblo tan arramblado? Pero dejar correr el aire .. que no hay nadie delante y empujas hacia atrás!!!!

En fin … después de disfrutar de la fiesta (y repartir un par de cachetes aprovechando el barullo, derecho de represalia lo llamaremos) regresamos hacia Kyoto .. donde descubrimos que los sistemas de transporte urbano cierran por la noche … así que caminata (una horita y un ratito más) y a dormir …

Mañana dejamos atrás Kyoto … camino de kyushu … un ratillo en tren … (como unas 5 horas)

Música para la despedida : Until We Say Goodbye, del gran Joe Satriani, del año 2000 Engines Of Creation ….

GALERIA DE FOTOS AQUI !!!!

1 comentari:

Anònim ha dit...

o sigui, que com els 'armats' d'aquí, però sense comprar els articles al tot a 100, no?

i ara no dissimulis, que vas anar a l'exibició de tíos amb tanga expressament...

per cert, el joe satriani que recomanes a la música és aquell que va copiar el 'viva la vida' de Coldplay, no? XD