traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dijous, d’octubre 15, 2009

21 días invadiendo un país: 1 tori, 2 tori, 3 tori…. “lo ves” tori… & geishas hunter.

Recién puesto el día ... mas o menos segun a la hora que nos levantamos, nos decidimos a buscar entro otros la oficina de información de Kyoto en búsqueda de información sobre que hacer y lo mas importante … si tenían guías gratis .

Tras un pequeño expolio de la información disponible en varios idiomas, nos centramos en hace un café i dedicar un momento a la decisión de que hacer, tras la visita de camino a la estación de Kyoto del templo de Higashi – Hongashi donde descubrimos como hacen las reparaciones a los edificios históricos, que no deja de ser curioso decidimos ir a hacer una visita al camino de las Toris … el Fushimi Inari Shrine.

El concepto es fácil , pones cerca de un millón de puertas naranjas que marcan el camino y recorres la montaña, es así de fácil ... con lo que descubrimos que :

1.- salirse del camino a investigar te da la oportunidad de encontrar sitios por los que hace tiempo que no pasa nadie (con sus telarañas y picadas de bichos varias).
2.- las abuelas toman algún tipo de sustancias ... digamos de dudosa legalidad, no puede ser que un par de abuelas de 1400 años se recorran corriendo la montaña a altas velocidades con solo la ayuda de sus pies y una toalla (también irían vestidas ... espero).
3.- las puertas son bonitas, pero los mapas no están calibrados correctamente, no son reales las distancias ...
4.- Puedes parar a tomar algo cada 200 metros (seguro que esto lo diseño un español .. pena de tapas de tortilla.
5.- puedes encontrarte un guía en cualquier esquina ... o dentro de un autobús, que aunque no tenga claro donde esta Bilbao ... gustosamente te llevara hasta la puerta principal , para luego regresar a su camino ... i sin amenazarlo ... son la leche :)

Así que tras la caminata y recogimiento espiritual del día ... son 2 horas de camino ... más los extras de salirse del camino ... un ratito mas, nos fuimos hacia el barrio de Gion en búsqueda de geishas.
Al caer la noche, como unos "paparatzis" cualquiera, pero armados de paciencia, nos decidimos por la clásica técnica de escondernos en una callejuela (que hay muchas ) y esperar ...

.. Tras diversas identificaciones, por parte de la policía local (muy simpáticos) y un par de bandas de mafiosos (mas simpáticos .. aun tenemos los dedos... todos en su sitio) conseguimos un par de fotos (buenas entre 250) de Geishas .

Victoriosos, nos recogimos no sin dejar de visitar el resto del barrio, en búsqueda de un merecido premio ... un buen plato de Curry ... que será largamente recordado ...

Fotos del día :

Higashi honganji :












Fushimi inari Taisha :



















Temple Zuiko-jo :















Temple Hotoji :


















Barrio de Gion :






























Musica del dia : First We Take Manhattan,Leonard Cohen, The Essential Leonard Cohen, Disc 2

Nota : editado hacia las 01:15h Japan time ... hoy el dia MUY interesante y lleno de fotos .. pero no se si mañana por la mañana dara tiempo para postear .. asi que ... si no ... Sesion doble el domingo (Catalonian Time!!)

Nota 2 .. he visto que el servidor ha sacado la entrada ... asi que re-posteo :P

1 comentari:

Cool in Quiet ha dit...

Be, be...Jo que ara per motius laborals no podia entrar, pensava que tindria un munt d'entrades per llegir, que necessitaria mig matí per poder-ho fer... Molt xules les fotos.
Com continua la vostra invasió?