traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dilluns, d’octubre 19, 2009

21 días invadiendo un país : House of the rising sun!!! Nos vamos a ver al emperador.. y no sale.. que raro?

Con un nuevo día puesto, con el dependiente de la tienda de al lado del apartamento con su cara de terror habitual, el no habla ingles, a nosotros no nos importa, si no es ingles, catalán .. no? .. pues eso asaltando el lugar en búsqueda de algo de comer (algo nuevo … que al paso que vamos pasado mañana o monta una tienda de banjos o no nos quedara para probar ni el gusto de la tinta del bolígrafo, es que todo esta tan bueno y tan barato … sic).

Pues eso .. alimentados y sedientos de conocimiento decidimos que teníamos que ir a ver que tal tenían montado el perímetro de seguridad en el palacio imperial de Kyoto.

Y aquí empezaron los problemas, se ve que las noticias corren, y el primer asalto fue hábilmente contrarrestado con un … no puede entrar sin invitación, regrese Ud. Después (aquí hay algo raro .. suena a complot, tendrán una red de información también en los castillos?, tendrán algo que ver las geishas?, y los niños que juegan en el parque , nos espían? En serio nobita esta en coma y todo es un sueño? Bilbo estuvo en prisión por Voyeur?... preguntas… preguntas sin una respuesta clara) y he de reconocer que las capacidades Jedi no están funcionado demasiado bien, tendrá algo que ver el fuso horario?.

Armados con el IPOD y un poco de paciencia nos creamos la invitación (después de buscar una impresora en los árboles del jardín que rodea el palacio infructuosamente, decidimos ir a pedirla a la oficina correspondiente, que curiosamente tampoco se parecía demasiado a mi idea original).

así que con la invitación para las 14h … decidimos ir a dar una vuelta por la zona .. es bueno reconocer el perímetro, así que reconociendo, reconociendo llegamos a un mercado (tras una visita a un templo de la zona, en el que encontramos .. déjame repasar las cuentas … si, 1 occidental …será que no es famoso … o la gente solo hace las cosas marcadas en los mapas, un bonito templo el de Shimogomamo no Shire).

Con la comida comprada en el mercado, salía mas barato que de costumbre .. unos 50 Yenes el plato … “fem país!!”, decidimos hacer guardia en la salida del garito imperial, a ver si salía alguien … y no .. nadie, eso si .. la comida BRUTAL (traducción literal del grito que se oye cerca de donde estoy a la hora de comer, ya no se si es eco, síndrome de Pavlov, o que Ester se repite).

Una vez dentro, un amable guardia se digno a acompañarme casi todo el trayecto (complot .. en serio, que me saltara el grupo un par de veces para hacer fotos sin “estorbos” no quiere decir nada), realizamos un estudio de la zona … y bueno, es bonito (precioso en otoño, con todos los árboles de hoja caduca … que a partir de la semana que viene decidirán a teñirse .. cuando no estemos), pero no es cómodo de defender … las paredes de papel no ayudan .. en serio .

Mientras estudiábamos el recinto, otro palacio nos vino a la mente, el templo de oro , el Kinkauji, el oro es resistente, es bueno, es nuestro amigo (el de ellas son los diamantes digan lo que digan, aunque tampoco creo que le hagan un feo a un par de toneladas sin marcar), resumiendo … un templo de oro es un buen lugar para estudiar (y tomar muestras, para su estudio por supuesto!).

El palacio estaba en una buena posición, bien protegido por un lago, y en el interior del lago unas bonitas carpas, grandes como tiburones con problemas de adicción al MC donals, pero … no os engañéis, yo y un prestamista que conozco podemos decir que el templo no es de oro … es dorado .. eso si .. pero no es oro …. O sea que .. el viaje continuara en el mismo ritmo .

Realizadas las pocas fotos que nos dejaba la cámara … decidimos salir, no sin antes probar las delicias típicas del local, el helado de te verde de la maquina del hagen das (o como quiera que se escriba, soy sueco?, no … pues eso … Jargen darz ).

De camino a casa .. paramos en Kitano para probar de hacer fotos de noche … y el monje amablemente nos explico con señales (y una Katana MUY afilada al perder la paciencia) que el templo estaba cerrado.

Recogidos (y cansados también hay que decirlo) nos fuimos a cenar un poco de Ramen cerca del apartamento para ver la TV (es el único sitio donde la vemos) con un programa que podríamos llamar ceba como un cerdo a una estrella para luego hacerla sudar como tal, muy interesante e instructivo … (o no).


GALERIA DE FOTOS AQUI !!!



Música para el camino : The Truth Is Out There, Sonata Arctica, del disco de este año 2009 ... The Days Of Grays, comprado aquí después de destrozar una tienda, accidentalmente!! Palabra! Si pone don’t Touch, pues eso .. no tocar!

Nota curiosa : aquí los CD’s traen en el interior un libreto extra con la traducción de las letras al japonés … (o eso creo que pone).

Nota curiosa 2 : la foto de portada, no busqueis dobles sentidos ... mirad los pies ¡¡¡ SON MUTANTES!!!