traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dimecres, d’octubre 21, 2009

21 días invadiendo un país: Hiroshima... el gran silencio, Monkey Island 2… Marco’s revenge.

Sigo sin poder entender el extraño silencio que existe en Hiroshima al pasar por el museo de la paz… así que por hoy, y solo este momento … no habrá comentarios jocosos sobre el interior, quien ha estado lo sabe … el que no, no lo entiende hasta que lo vive.

….. Finalizados los segundos de paz…. vamos a por ello!!

Nuestra llegada a la ciudad parecía precedida por un extraño barullo en el ambiente, algo que contrastaba ampliamente con la realidad de la ciudad, Hiroshima …, donde como neutrones disipados en el aire empezaron a salir niños … el contra ataque había empezado, en nuestra huida, encontramos un edificio en ruinas .. Prometo que estaba así cuando llegue, creo…, que lejos de albergarnos o darnos protección contra las hordas de pequeños seres vestidos con gorra amarilla, traje (de otra época y corte moral) y armados con unas libretas verdes, nos obligo a emprender la huida hacia otro edificio, donde al menos dieron buena cuenta del respeto y silencio en el museo de la paz… fuera fue otra historia….

Como nota curiosa, supongo que a algunos les sorprenderá el aumento raudo de información que surgió en las ultimas horas, bien ... pues por problemas tecnicos, los post se habian guardado en borradores, las fotos se habian distorisionado, y tuvimos que tomar soluciones drasticas (mucho texto .. y al final como habreis visto un enlace a las fotos del dia .. es así .. si no el Blogger se pone tonto y hac elo que quiere), así que tras utilizar las conexiones “gratuitas” que nos encontramos en el museo (así como aprovechar para recolectar información util sobre armamento atomico … en japones .. no todo es tan sencillo amigos) arreglamos el blog, actualizamos correos, y realizamos alguna que otra practica… (No es que sea un hacha, muchas veces hago los textos en el tren .. donde en algunas estaciones hay WIFI .. y recojo correos), con la faena hecha y preparando el Apocalipsis Zomb… de Niños del clan yellowhelmet (si fuera negra como otros colegios seria mas visual a lo pingüino .. pero no dan facilidades, Arte de la guerra Sun Tzu … versículo … bueno lo pone por allí), nos dispusimos a lo peor .. Y así fue…

Las noticias de nuestras habilidades lingüísticas había llegado a oídos de los lideres de los clanes de geishas y niños (ver post anteriores), así que en una nueva búsqueda de anular cerebralmente nuestras habilidades (ilusos… no se porque pierden el tiempo... el cerebro se me escapo hace años en un concierto de Pantera, creo que se fue con una grupie... era listo el tío), la técnica utilizada fue clara…. “Sorry .. can I talk to you?” .. me preocupo que fueran a pegarme la bronca por ser americano y jugar a ser dios … afortunadamente entendieron rápido que no era americano …. De lo otro … bueno … cuesta mas … hacerse entender.

Tras una devastadora oleada tras otra de niños con las mismas preguntas, un recuerdo para todos los niños de Osaka … que ahora saben distinguir claramente a un catalán de un americano .. creo.. no? … es igual; continuamos huyendo hacia algún lugar fácilmente defendible de estas oleadas, recordé que en mis antiguas aventuras existía una isla no muy lejos, que no salía en las cartas de navegación (bueno, es que eran de las “Illes medes” y .. no es lo mismo), donde una vez creo que luche con el pirata lechuck (… ahh SCUMM cuantas noches juntos), para disimular la llamamos Miyajima (muy bien tampoco se porque .. pero es lo que tienen noches de GROG).

La isla parecía un remanso de paz .. pero a los escasos segundos de llegar, notamos una presencia, algo se movía en las sombras … oíamos sus pasos y su respiración, y entre las contraluces vimos los primeros signos claros … Ciervos, los perfectos espías, nada de ninjas o 007, son ágiles, comen cualquier cosa (en serio … no me extraña que muriera alguno en Bambi I ) y no descarto que tengan algún tipo de conexión mediante el sistema de antenas pre-instalado en la cabeza … esto es Japón ..seguro que lo tienen, tendría que haber probado de conectarme a uno .. pero no tenía ni conector de red adecuado .. ni ganas de conectarlo en el único Plot que encontre libre así a primeras.

Porque digo que eran espías.. fácil, al caer la noche los oímos, la isla no era segura NIÑOS … decenas de ellos, repartidos estratégicamente por toda la isla … así no hay manera de huir y estudiar al enemigo .. o sea que .. recogemos cacharros y hacia el apartamento.. mañana será otro día!

Galeria de fotos del dia AQUI !!!



Musica ... no se la tengo todo el dia en la cabeza : Silence Of The Darkness, de Kamelot, del Ghost Opera del 2007 ...