traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

diumenge, d’octubre 18, 2009

21 días invadiendo un país: Ciervos, monjes soplamocos, budas gigantes y teatro kabuki .... ah! … y geishas.

Con la información recogida en días anteriores, y como la noche anterior nos fuimos al piso pronto, decidimos hacer una escapada a meditar, el lugar seleccionado fue Nara, un bonito paraje lleno de ciervos, ciervos a la izquierda, ciervos a la derecha, ciervos delante, ciervos detrás… y hasta una vaca-ciervo… no, no es un toro… en serio (es que foca me parece abusivo)

A nuestra llegada a Nara, una sorpresa, una guía gratis, que como buenos catalanes aceptamos, si es gratis es gratis, se ve que hacían practicas para una celebración que tendría lugar próximamente y así practicaban el ingles.

Practicar el ingles con nosotros, tanta armada invencible, tanto cuento que solo sirvió para que las ardillas tuvieran que coger el transporte publico para ir a veranear a la costa gaditana o comer pulpito a la gallega, con el repaso que le dimos al idioma, los ingleses tendrán que aprender como mínimo ruso... porque su diccionario ha quedado un poco…. Como expresarlo… como Hawking haciendo 100 metros vallas (siempre desde el respeto… la teoría de los multiversos burbuja… me ha marcado).

De la paciente guía aprendimos:
1.- Los ciervos son cabrones... pueden comer papel… no es buena idea darles dinero para que se compren algo en las maquinas... no llega, se lo comen…
2.- Los niños parece que nos siguen… en serio, parece que los colectivos con los que nos recreamos fotografiando (siempre para un estudio concienzudo de sus maneras y formas… y uniformes… y… bueno… no nos desviemos del tema), pues parece que se han aliado con las Geishas (otras que tal), y nos siguen, ya no se ocultan… es un seguimiento claro y conciso, he visto que incluso nos sacan fotos (mira que son raros)
3.- El camino de la paz espiritual siempre tiene premio, en este caso y país... TE, no se como se lo hacen, pero parece la marihuana en holanda ... parece que se reproduce bajo las piedras.
4.- El buda siempre muestra un camino… cuando el buda mide mas de 200 metros y pesa bastantes toneladas (así a lo pronto uno de Bilbao se ve que no pudo levantarlo... o sea que ha de pesar o no era del mismo Bilbao) el camino es claro: el miedo conduce a la ira, la ira al odio, el odio en…. bueno no es esto exactamente ... pero no me acabo de quedar claro lo que queria decir, es que tenia un acento muy cerrado, como de Okinawa o algun pueblo perdido al pie de las montañas .. Donde vive nuestro amigo Ma…. Perdón… me he ido otra vez.

Con las palabras de buda en la mente (por si acaso nos las escribieron en un papel... pero tampoco queda muy claro... veo un perro, una casa, y algo que parece un tío meando… mi japonés es un poco pobre... lo reconozco) decidimos que era hora de un contraataque, con la lección de cosméticos y mudas de las geishas decidimos ir a aprender usos y costumbres.

El lugar para tal cometido fue el llamado Gion Corner .. El Cuerno de Jhon para los que no dominéis los idiomas, donde tras un espectáculo con curso de la ceremonia del te (si .. te, amigos, este país Juan Valdés pide en las calles) descubrimos que :

1.- Los chistes son malos … yo esperaba humor a lo takeshis castle (Humor amarillo en casa), y no … son gente gritando y haciendo muecas, un consejo .. Humor japonés antiguo y botox no son una buena combinación.
2.- las guitarras de uso de las geishas son muy grandes …. Demasiado para un concierto de metal … en serio … se puede navegar hasta nueva Zelanda con esos bichos!!!.
3.- El teatro musical, ya de por si parecía florido y sin sentido, probad una sesión del teatro Kabuki .. muy interesante … creo … el problema empieza con la banda sonora … si tocan con un gato moribundo desafinado (eso si .. le da color … o era dolor .. no se .. tenia el IPOD por si acaso ..y mejora mucho a ritmo de heavy metal).
4.- Las geishas “interesantes” no hacen teatrillo …. Hacen restaurantes, o … bueno eso, el teatro para aquellas que la faja ha de ser … como decirlo suavemente, digamos para las que es más fácil saltar que rodear, si al menos tuviera gracia … pero .. no la tenia, no.
5.- Las marionetas es lo mejor .. pero 3 tíos jugando con muñecas es triste, peor es que lo hagas con la cara descubierta, la historia era consistente en … bueno 1 movía las piernas , otro los brazos y otro el cuerpo y cara… 3 hombres adultos una muñeca … es curioso (con lo fácil que es comprar una para cada uno).
6.- La ceremonia del te mola … es como hacer espuma para afeitar pero con te .. ahora recuerdo porque me afeito en seco … que poco arte, ganas le puse, pero en vez de te , conseguí separar los elementos, y hacer acido con elementos que según los libros de química no se podría … ahora entiendo porque mis clases de química eran a distancia y con placebos (que también pueden explotar … no preguntéis, no preguntéis).

Orgullosos de nuestros descubrimientos nos fuimos a celebrarlo por todo lo grande, Sushi en plan autentico!!! A precio el plato … como unos campeones : precio del plato 135 Yenes … veo un futuro lleno de carreras y abdominales al regresar del viaje … veo sudor, mucho sudor!!!

GALERIA DE FOTOS AQUI !!!!


Música para la noche : Lavatory Love Machine, Edguy del año pasado 2008 el disco Tinnitus Sanctus (el extra con directo) … aprovechando para hacer la colada!!! (no mal penséis)

1 comentari:

Anònim ha dit...

'toni'... los niños te siguen porqué no se ve cada día a Doraemon en versión albina... XD