traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

diumenge, d’octubre 25, 2009

21 días invadiendo un país : Imari & Fukuoka , luz y noche de la misma región.

En realidad este es un post de 2 (3 en realidad) días, procuraremos no alargarnos, pues he visto que una vez posteado … el quijote es un pelin mas corto, las fotos las sigo poniendo en picassa (y si miráis mas o menos asiduamente encontrareis fotos antes que el post .. pues este lo escribo cuando puedo en los trenes, o en el albergue … pero paso de sacar los bichos ante según que personajillos), así que ya sabéis como las fotos suben solas .. Pues a mirarlas cuando queráis! … acabado el mini discurso empecemos :

PD … estamos bien, casi no llueve y la comida …como dice Ester BRUTAL! ..(Como siempre, no?).

Tras la retirada de Kyoto (que siempre es una victoria a tiempo … dicen), nos montamos en el shinkansen … nada un ratito , 3 cambios de tren (de mas a menos … eso si), y con ciertas líneas anatómicas normales para re-dibujar ( 5 horitas de tren .. dan para eso), llegamos a IMARI .. (En la otra punta del país), con la intención de ver como la mitad del pueblo lanza contra la otra mitad del pueblo en la plaza mayor (o alguna que así se convenga) unos bonitos santuarios móviles de escasamente 1000Kg, tras recibir un mapa (a eso de las 18h) del lugar y los eventos para los días …. (Mejor dicho el día que ja se acababa … pero eso lo descubrimos tarde), decidimos ir a dar una vuelta por la zona , descubriendo que :
a) el pueblo es pequeño … muy pequeño
b) extranjeros .. lo que se dice extranjeros … no había muchos, 2 básicamente contra unos 56.000 habitantes de la zona (no tenían nada que hacer .. sabemos contar como en el señor de los anillos).
c) Las arañas se comen las moscas del tamaño de un grano de café … a docenas, si Spiderman lo hubiera mordido una de estas, en vez de Spiderman seria godzilla en mallas rojas.
d) Las fiestas mayores son malas para recordar la fecha del día en que se esta ….

Con algunos de los puntos aprendidos del recorrido regresamos al hotel (por un día podemos gastarnos la pasta, no?), habitación en la planta 10 … el otro edificio mas alto … 3 plantas… se veía hasta donde pudiera la vista (que de noche no es demasiado).

Dormidos, aseados, y desayunados salimos a ver como se monta una fiesta mayor en Japón, conclusión : rápido y bien …. Parecía que los stands salieran de las capsulas “HoiPoi.

Se ve que la fiesta comienza con una “cercavila” para los niños, un bonito precedente para los extranjeros del pueblo (nosotros) con expectativas al ver las ganas de los niños en tirarse cosas … esto promete.

Por la tarde, alimentados a base de ferias … esto es carísimo .. No se puede aguantar, empachaos por 1000 Iens por cabeza … y nada de chorradas de las ferietas de nuestro continente… comida de calidad (de esa de 70 euros en la caseta del tío paco … ), si hasta las tómbolas son legales …

Mientras esperábamos la llegada del Ton Ten Ton (nombre del festival), decidimos ir a ver como preparaban los templos, y las previas, con la documentación que nos dieron el día anterior fuimos a buscar el sitio, tras media hora de espera … mirando una bonita casa – templo .. que lo mas interesante fue unos señores que sacaron una caja demasiado parecida a la arca de la alianza (será este el lugar del área 52? … a ver, esta lejos … y no sale en algunos mapas … ), bueno tras la espera, unos monjes (que parecía que salían de comer bien … que se note que el clero puede aquí también) y no sin cara de asombro de ver a 2 extranjeros mirando hacia la casa (no estamos seguros si no llamaron a la policía … y al ser un pueblo y de fiestas mayores .. pues bueno .. ya vendría luego a mirar) nos dijeron amablemente que el mapa era del día de ayer … que hoy se salía de la otra punta del pueblo …

Tras el jarrazo de agua fría, nos posicionamos en la plaza indicada para lo piños (atravesar el pueblo sin causar bajas civiles, no era una opción, así que recordamos la máxima .. estamos de vacaciones .. vacacionemos), donde cogimos estratégicamente posiciones … luego nos comentaron que aquello era una casa particular … y que la abuela tenia ganas de ver al nieto … total que bajamos a verlo desde el suelo, donde las comparsas hacían sus galas, algunas bastante curiosas y entretenidas, si tenían hasta karatekas (muy simpáticos ) y un par de grupos de TAIKO …, y entonces llego la noticia, mientras intentábamos sonsacar como romper bates de béisbol a patadas (ahora no parece interesante .. pero nunca se sabe), nos dijeron que el Ton Ten Ton había cambiado a causa de un accidente (uno de los bandos lanzo el santuario contra la cabeza de otro y no le sentó muy bien … bueno … digámoslo que se hace misa anual en recuerdo), así que vimos la misa (por curiosidad .. no por devoción), y luego asistimos a una marea humana de bailadoras y bailadores (o proyecto .. el que no estaba borracho, podía estarlo así tendría excusa … y lo dice uno que no coordina izquierda – derecha ).

Nota : mientras la corriente humana bloqueaba todas las salidas descubrimos que :
a) los abuelos son abuelos en todas partes y el concepto gratis genera masas desdentadas a la caza del tesoro.
b) Hay personajes que bueno … un recuerdo para el niño melón, el niño naranja y la niña mandarina (no se llamaban así … hasta que llegamos nosotros).
c) El planeta de los simios se rodó por allí (encontramos a uno de los protas.. para eso .. las fotos).
d) El volumen de extranjeros se multiplico por 100% .. al final fuimos 4 (uno apareció de porta carteles … no teníamos tarjeta … así que queda en nuestro inconsciente).

Con la bonita melodía (las 2… ton , ton ten ton .. ton .. ton ten ton …) memorizadas a fuego llegamos al tren, donde nos hicimos amigos mudos de una niña de unos 16 años que parecía poca cosa, y desvalida, si hasta escribía en el diario (con este tembleque)… y mira saca algo de la mochila del cole … pero … eso … eso no es … por el amor de dios!, si son replicas de la espada de He-man montadas en tijeras!!! Y mira como corta con precisión en el tren!!! Si yo no puedo ni leer!!! Como se le escape ese bicho hay muertos a docenas … supongo que como premio a no haber llorado pidiendo misericordia nos gratifico con una sonrisa angelical y dos chocolatinas!!! … este es un país de locos.

Con el recuerdo del sonido del cortar el aire de las tijeras compitiendo activamente con la melodía del Ton Ten Ton (hay que comprar el disco para entenderlo) llegamos a Fukuoka .. Donde pasamos de estar en mitad del campo, cultivando arañas, a luchar activamente contra los ataques epilépticos de la gran ciudad ….

FOTOS AQUI !!!!!!


Canciones … Ton Ten Ton (Imari Edition .. no se mucho mas … pero la necesitas!!!) y People are Strange , de los Doors … no recuerdo el disco .. people are stranger when you’re stranger….

PD .. Al final .. Son solo 2 días .. Y un poco largo .. Perdón (pero aun así .. he guardado cosas en el tintero…. )

2 comentaris:

Anònim ha dit...

llegint el post m'ha vingut al cap una estranya melodia que creia tenir oblidada... 'PON-PON, PATA-PON! ... PATA-PATA-PATA-PON!' XD

cabróoooo... ara no hi ha forma de parar-ho...

Anònim ha dit...

per cert, mola el TAIKO... :)