traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dilluns, d’octubre 26, 2009

21 días invadiendo un país : Hoy es lunes … y que? .

Para no extenderme tanto como ayer (en realidad antesdeayer, que hoy es lunes .. aquí también) : llovió … y no pudimos hacer demasiado … bueno fuimos a un centro comercial ha hacer el guiri … y comprar cuerda … mucha cuerda … teníamos que tender la ropa y .. He dicho que llovía? .
Como llovía nos colábamos en los templos, hasta que en uno llegamos a colarnos en la misa. Los problemas de comunicación han quedado atrás, poniendo cara de interesante y serio al hablar... la gente te cree… como diria el GI. Llegan a dudar de sus conocimientos... eso si... luego tienes que aguantas 15 minutos de conversación con pequeños sies de cabeza (y oir... pero, tu entiendes algo…no, pero disimula que parece que no esta fino)
Como detalle curioso, fuimos a comer un ramen (BRUTAL... para los que no lo hayan oído nunca… a mi la final me creara un psicosis nueva) en un garito que parecían comederos para ponis (o caballos... pero suena mas pijo y el sitio se lo merece), eso si la comido muy muy, he dicho ya muy?, buena.
Por la tarde sesión de lavadoras y jugar a hacer el Spiderman en la habitación del hostal … algo aprendimos en imari sobre como montar telarañas … no?

El lunes amaneció ya entrados en el tren, camino de IBUSUKI... en la otra punta de la isla (que llamar a esta zona isla, es un poco absurdo... es mas grande que catalunya…) pues eso camino de algo así como Girona a Cadiz…salio el sol.

Podríamos decir como excusa que me dolía la espalda (que es verdad .. me ha dolido toda la noche .. niños .. cuando veáis a los del Circ du Solei … son profesionales … creedme … ) pero en realidad era por comprobar que tal se esta enterrado vivo (dicho así no deja demasiado para ir de cabeza al psiquiatra al regreso a casa, pero esperad .. que al final del viaje seguro que estrechamos mas el circulo, si no … ya veréis), la idea es que la arena de la zona de IBUZUKI, es en realidad ceniza de la zona volcánica y esta a la friolera (friolera no es la mejor palabra, pero calentera no suena bien) de unos 50 ºC, que dicho así no parece mucho, pero después de 30 minutos (lo recomendado es 10 .. pero que se note que somos catalanes … estirando la pela), deshidratados, y como zombies en búsqueda de agua nos metimos en los onsen (baños típicos) que el recinto proporcionaba … y chicos … dejando la teórica paranoia de claustrofobia que la guía prometía (este tío tiene claustrofobia en cualquier sitio … si hubiera vivido conmigo en años anteriores en alguno de los pisos … eso es claustrofobia , y esquizofrenia colectiva también … ), el sitio se merece el viaje, unas 4 horitas en tren (“per no perdre el Costum” que diria il profesore).

A medio camino de regreso al hostal, y aprovechando el rato de luz que nos quedaba, nos plantamos en SAKURA-JIMA, una bonita isla (no tan bonita como MIYA-JIMA) con 3 volcanes en activo , donde después de tomar muestras y comprobar que es un mito lo que la gente arde antes de tocar la lava, y que la gravedad es igual a cuerpos de masa diferente (y de paso que un sacrificio o tres a cada volcán no conceden el favor de “ka-li-ma”…) regresamos hacia el hostal … donde ya planeábamos el hacer un estudio comparativo con otros focos de volcanes … hay que encontrar mas vírgenes .. Y recordando a la niña de las tijeras, para siempre en nuestro corazón, la cosa se pone peliaguda… algo encontraremos… mañana (o el siguiente) mas… pero no mejor (porque no se como quedara hahaha)

FOTOS AQUI !!!!!!

PD… no ha estado tan largo... al final aprenderé a hacerlo bien y todo: P
PD2... Estoy preparando un powerpoint … para amenizar las fiestas (calculo que empezando en año nuevo llegamos a hanuka )

Música para el sacrificio : Dream A Little Dream Of Me, versión de Blind Guardian del single Another Stranger Me (2007 .. creo).

4 comentaris:

Anònim ha dit...

M'ha agradat molt aquest blog. Molt bones fotografies. Es nota que la camara es nova!!! Fa venir ganes d'anarhi

Cool in Quiet ha dit...

Bruuuuuuutal les fotos que esteu enterrats!!!!
Encara que no digui gaire cosa, us vaig llegint!
Carles

Anònim ha dit...

així que la gent no s'evapora abans de tocar la lava?
ara resultarà que la munició no explota als 50º, que el gas freó no vull als -3º i que no es pot aconseguir cobertura ORANGE on no n'hi ha, ficant-se entre 2 tv's de plasma amb el deco de ONO...

estan caient molts mites!

Anònim ha dit...

al final la 'sombrilla' te la vas endur? :)