traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dimecres, d’octubre 28, 2009

21 días invadiendo un país: el restaurante del fin del universo, en la luna comiendo Fubu.

Tras un viaje intenso… las distancias a salvar son largas pero como vamos en tren casi no se nota, llegamos a ASO, bonita población con una gran particularidad (a parte que nadie habla ingles…. Menos los turistas), en las tierras del municipio existen no uno ni dos, sino 5 montañas dentro de un cráter (en activo, o si no tienen a la mitad del pueblo fumando escondidos dentro…).

Al llegar a la cima, descubrimos una cruda realidad, el aterrizaje del a-pollo 11 se rodó allí (no solo por los muñecos, la bandera de plástico y un par de módulos lunares, si es que estaba el guión y todo abandonado debajo de una piedra), en serio, el páramo era una zona devastada, con un lago sulfuroso de color verde-azulado (visto de lejos ... de cerca se ve que el humo no te deja ver) que desprendía un olor … como definirlo ... coged 30 gatos los mojas , les pones unas zapatillas deportivas y un traje de neopreno y los juntas a correr en una rueda gigante de hámster (que si eres practico además montaras en una dinamo y tendrás electricidad gratis) … algo así de característico, pero con su toque personal a azufre.

Con un montón de tiendas de chucherías para monstruos hechos a partir de rocas ígneas (buenos trabajadores… mientras no los tengas para dependientes de una cristalería), o eso creímos por los carteles… pero no estamos seguros, por lo que no compramos nada, a mi si la comida no me entra por lo ojos (figuradamente… cuesta mucho de masticar el pollo con los parpados).

Tras saquear el terreno (traemos muestras gratuitas), regresamos a la estación ( en realidad … no hay mucho que hacer en un volcán … todo lo que había eran ancianos y no es lo mismo un sacrificio con el material … usado, muy usado ), donde tras una conversación agradable con el encargado de los billetes ... conseguimos unos para BEPPU ... con idea de ir a USUKI por la noche para comer FUBU … pero las cosas no han salido tan bien como se plantearon sobre el papel .. Si no que mejor!

Al llegar a la estación de BEPPU, decidimos preguntar por la combinación de trenes... y la cosa estaba mal... no había demasiada combinación, así que decidimos que ya que estábamos en BEPPU, iríamos a hacer un onsen... la zona es vocanica... y el olor popular es colonia de azufre… que la regalaran en alguna tienda porque toda la ciudad huele al aroma en cuestión.

De la famosa guía…. Again, otro pequeño fallo ... el onsen que prometía ser increíble ... resulto estar oculto hasta para el taxista que nos tenia que llevar (y lo miramos un rato ... y incluso llegamos ... pero estaba cerrado) ... conclusión que amablemente nos llevo a otro que el mismo recomendaba (y sinceramente después del trato que nos brindo .. nosotros también lo recomendamos), SAKURA –YU … (algunas fotos … al final del texto), donde por un módico precio (3000Y alquilar un baño privado, algo mas de 1h 30) disfrutamos mucho de un bien merecido baño para sacarnos el olor a volcán …

Limpitos y con hambre... esto de bañarse da hambre... por eso soy de ducha: P, fuimos a buscar una especialidad de la zona, FUBU, y donde comer FUBU… en un restaurante en una callejuela oscura, casi sin nombre (si lo tenia… no lo vimos) en un restaurante que al final solo fue para nosotros (no había nadie… bueno, los cocineros...hábiles con el cuchillo que daba gusto… si leéis esto es que sacaron el veneno…. O que actúa muy lento… será porque busca el cerebro… no se donde lo deje yo, lo va a encontrar el!! ).

Hay que decir... que:

a) El FUBU es buenísimo
b) No mata instantáneamente … creo ...
c) Hay que hacer caso a las recomendaciones del cocinero (no solo por su habilidad y catalogo extenso de cuchillos…. Que ayuda a la persuasión)
d) Un menú…. Es un menú... en este caso parecía un festival de comida... (a la mitad estábamos llenos… pero... que somos catalanes oiga!).
e) El FUBU no es barato… pero merece la pena.
f) El sake frío le pega bien… pero el caliente tumba elefantes (pero esta de bueno….)
Comidos … bebidos ( o envenenados y borrachos ... como prefiráis) conseguimos regresar a tiempo para coger el ultimo tren hacia Fukuoka ... de donde mañana ya salimos para la ultima parte del viaje … esto se acaba … (o no)

Música para la despedida de Fukuoka: Closing Time, del gran (y no solo por la edad) Leonard Cohen .. no recuerdo el disco .. y eso que tampoco tiene tantos.

PD. Fukuoka queda un poco abandonada de nuestros pasos… el tiempo apremia y es una ciudad muy modelo Europeo (o Americano como dicen por esto lugares), queda para otro viaje …

FOTOS FOTOS & FOTOS AQUI

1 comentari:

Anònim ha dit...

solament he llegit els primers paràgrafs sobre el fum i l'aroma, i no he pogut evitar-ho... m'ha vingut a la ment la imatge d'un personatge abandonat una nit de boira al costat d'una benzinera que feia olor a peix, esperant una trucada al mòbil que no va arribar i un cotxe que no va veure passar... XD