traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

diumenge, de setembre 23, 2012

Día 6 , journey through the dark



Los viajes de noche en autobús hacen que veas cosas muy curiosas, y gente aún mas: personas con pinta de fugitivos de penitenciaria, estudiantes que van de chulos (y luego no tienen para un triste café), abuelas cachondas salidas de una película (que estaban filmando en Newcastle, y estuvieron horas comentando la jugada... creo) y viajeros disfrazados para dormir, algún que otro con pinta de psicópata a lo Jason Voorhees (conmigo 2, no había manera de conciliar el sueño hasta muy entrada la noche).

Cada 2/3 horas parábamos religiosamente a estirar piernas en lugares dignos de filmar cualquier película de serie B (estaciones de servicio en pueblos que desaparecían en la niebla a lo Silent Hill, algunas que parecían el típico lugar donde ir a aprovisionarse en caso de holocausto... tenían de todo... ¡de todo! e incluso alguna donde la camarera no estaba muy claro en qué fase de la existencia estaba... flotar y preguntar si eres el guardián de la llave, ¿es normal aquí?).
Poco a poco, ha ido desapareciendo gente (esperamos que en sus paradas, y que la niebla y ese tañido lejano no tuvieran nada que ver) hasta que el sol nos ha despertado para mostrarnos un "clima" totalmente nuevo, con canguros educados que salen en mitad de la bruma para esperar en el lateral de la carretera (suponemos que para saltar encima de algún coche de alquiler, con el precio de los seguros aquí, unos canguros bien entrenados te pueden hacer ganar una fortuna).

El resto del día ha sido un poco más o menos: gente que sube, gente que baja y gente cada vez más rara... Y hemos descubierto que existen diversas versiones del mismo idioma. El inglés australiano profundo es como el catalán o el español cerrado: si no eres del mismo pueblo no lo pillas (y me da que entre ellos tampoco se aclaran).

Finalmente hemos llegado a nuestro destino: Hervey Bay (dice la leyenda que no hay dos australianos que lo pronuncien igual... que nosotros podamos testificar esto, es cierto).

Está es una población costera típica de película de surferos ("Nazi Surfers Must Die", por ejemplo), con casitas de 1,2, o ningún piso y con todas las tiendas cerradas (es lo que tiene el domingo).
Mañana, a primera hora, a ver si podemos conseguir un tour por la Isla Faser (estará llena de cosas de "Star Trek)... perdón, Ester me informa que se llama fRaser (que nombre tan poco agradable, parece de psicólogo radiofónico venido a menos).

Mañana más (o no) :)
^^c(_) -- Desde Mi iPhone , Somewhere in the galaxy

Ubicación:Queens Rd,Scarness,Australia

1 comentari:

Anònim ha dit...

ende luego endeluego por donde pasais dejais huella, vais a Madrid dinmite la eperanza os vais se muere el carrillo y llegais a Australia y el vientop le levanta las faldas a la futura reina de Inglaterra y se le ve el culo...... es que vais dejando huella por donde pasais un besote pa&ma