traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dimarts, de setembre 18, 2012

The immigrant song (back on the road)

Preludio.



Día -3 (por marcar un origen en el tiempo). Concentrados en casa del hermano de (ahora sí) mi mujer (para todos los niveles legales) y con la intención de sorprender a la madre que la parió (en serio, a su madre), fuimos "obligados" a reponer fuerzas después de la ceremonia de la boda en un pequeño centro diseñado para tal efecto.





Día -2. Con las compras a medio hacer, las maletas aún por localizar, la mitad del viaje colgando de un hilo (con poco más que una ida y vuelta, pagadas, eso sí), la mitad de la ropa todavía en estado desconocido tras la huída urgente del piso después del incidente marcado como "Cloverfield", nos plantamos en el sitio indicado... ahí dejamos clara una cosa: en el fondo, siempre seremos de pueblo.




El Vendrell, Paseo Marítimo, 1800 Zulu, un antiguo sanatorio (¿Indirecta?) con nombre egipcio-francés (Meridien Ra)... esto debe ser caro... Muy caro...

Tras bordear un edificio diseñado casi a la perfección contra una horda zombie (que aunque sean lentos, son persistentes y tocacojones), y tras ser advertidos por Seguridad que nuestra actitud de tomar notas y dar vueltas al edificio era ampliamente sospechosa, decidimos entrar como las personas VIP, dando la nota... Que si dentro hay un aparca coches: lo aparcamos nosotros (y sin pedir propina); que si el chico de las maletas: se despista, le robamos el carro y montamos una carrera de vainas por el pasillo; que si el recepcionista nos habla en inglés: le contestamos en klingon... Que se note, ellos tendrán dinero, pero ser friki se lleva en la sangre.

Amonestado por mi mujer... ¿quien le ha dado Excalibur y la ha nombrado reina? (creo que fui yo hace unos días, pero lo curioso es que todo se vuelve borroso al intentar recordar (a lo "Resacón en las Vegas" pero sin boxeadores muerde orejas y cantantes de copla)... cesé mi actitud friki-reivindicativa.

Después de intentar negociar con el maitre una sustancial rebaja del precio del plato (no se puede comer sin él), salimos a cenar por el paseo marítimo.

Día -1. Asalto (no existe mejor nombre) al buffé del desayuno. No recuerdo tanta cara de asombro/miedo desde que hicimos los collares de "Battle Royale" en clase de pretecnologia en aquella escuela... no recuerdo el nombre, y creo que legalmente tampoco debería sacar el tema... así que... corramos un tupido velo.




Con el estómago lleno, fuimos a dar buena cuenta de las diversas opciones que ofrecía el lugar y nos plantamos a lo "Rústicos en Dinerolandia" en el SPA. Esta vez trajimos un bañador moderno, el modelo Weissmuller ha desaparecido... desconozco si por propia voluntad o aconsejado por la misma mano negra que ya lo hizo con las camisetas y otros habitantes del armario (he comprobado diversas veces que no exista un portal hacia otra dimensión lanzando niños con diversos grados de fuerza contra el fondo. Tranquilos, ningún animal fue maltratado... excepto un León... pero dejémoslo).

Tras algunas indicaciones del vigilante de la piscina (sobretodo lo que no se podía hacer... y cosas que le enseñamos nosotros a él que no sabía) y tras una discusión sobre el uso del gorro (¿me has visto bien? como mucho recogeré pelo ¡no lo soltaré!), salimos al solarium para descansar de tanta actividad (qué duro es ser rico...).



Con el regalo venían incluidos unos masajes, faciales, y suecos (las comas no estaban realmente... ¡malpensados!). Tras discutir en un idioma no federado con la chica que me quiso explicar la diferencia orgánica entre mi tipo de piel y las otras (¿..?), el tratamiento contra los puntos negros (juro que la chica no parecía saber de astrofísica) y algo llamado peeling o algún nombre parecido (muchas de las cosas no las entendí... ¿así se siente la gente cuando hablo?), me dejé hacer durante un rato. De allí fuimos a tomar un baño relajante (como si me notara estresado por la ampliación de conocimientos sobre mi piel, que creo que he olvidado en su totalidad).

Problema: ¡me dan una máscara (modelo urgencias) mal hecha! ¡Y me dicen que me la ponga! ... Tras una conversación (que demostró que yo sigo siendo un bruto de pueblo y que a ella no la habían puesto tan nerviosa nunca) conseguimos llegar a un punto intermedio (o de equilibrio, ya que la cosa muy clara no estaba) sobre el uso del slip de papel... papel y agua... sigo diciendo que es una mala idea desde el concepto hasta el diseño de la broma del slip.

Tras eso, disfrutamos de un masaje normal (relajante, pero creo que después de la historia del slip era la masajista la que necesitaba relajarse).

Por la noche, cervezas y frutos secos (seguíamos con el atracón del desayuno)... Ester aún se ríe... el slip de papel es lo mas antisexy que existe.

Día 0. Recogida y cierre. Tras comprobar que la bañera no cabía en la bolsa (ni la cama king size), salimos con la familia a comer en la playa, donde tras una comilona, unas risas bien ganadas a mi costa y la búsqueda de una heladería a unos 3000km, regresamos a la cruda realidad: las maletas por hacer, menos de 24h para salir... Ya lo haremos mañana.


Día 1. Con el sol bien alto y como es típico en nosotros, en un par de horas ya teníamos comprados algunos de los vuelos entre Australia y Nueva Zelanda, decididas las opciones de viaje, elección de la ropa de temporada y un par de discusiones sobre la necesidad de empaquetar el arpón por si nos encontrábamos con el Monstruo Blanco (tras recordarme que el "pequod" no sería uno de nuestros transportes quedo desechada).

Con la mochila llena (el contenido de la cual... quizás lo dejemos para un episodio doble de "Fronteras Australianas" que dan en el TDT), la clásica sensación que nos dejamos algo y con poco más que unos libros, un iPad, las cámaras, las Visas y algo que creo que se mueve dentro de la maleta, ahora estamos metidos en un autobús a la antigua usanza para llegar a nuestro primer destino: la capital del Reino... ¡Madriz!

A ver qué ocurre... Próxima parada: Gangnam (Style)... pero en Live, que mola más.


-- Desde Mi iPad ... Somewhere in the infinity of the void!

Ubicación:Ap2 (entre Barcelona y Madrid)

2 comentaris:

Anònim ha dit...

al menos llegareis limpitos!!!! pero ya sabeis que en Australia no dejan entrar especies raras???? , cultura simpson
pa$ma

Anònim ha dit...

M'eencantaaaaa aixó,no sabia quin llibre començar a llegir i ho acabo de decidir ... aqueeeeest, pinta molt i molt interessant i divertit..jajajaja!!!..més,més,més

Núria Fernàndez