traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dijous, de setembre 27, 2012

Withsunday Islands (día 2 según el calendario maya T-56... "breathe in, breathe out").



Con un despertar espartano (normal que te caigas por un agujero... durmiendo en una cama formato niño... más si la compartes porque en la otra duermen las maletas) y antes que cante el loro o el periquito pertinente (aquí gallos pocos, pero gallitos... mira que la "ciudad" está llena...), hemos preparado las maletas comiendo las manzanas (compradas la noche anterior a precio d oro) y nos hemos ido corriendo hacia el lugar de recogida.
El sitio: un complejo privado y de alto standing con puerto propio. El punto de recogida era fácilmente reconocible por ser una mesa tipo "trilero" de las Ramblas de Barcelona... solo que aquí ¡podías apostar con Visa!.

Superado el primer susto y a la espera de ver el barco en directo, vamos viendo el perfil de acompañantes que tenemos (por si alguno se tiene que pasar por la quilla, por borracho impertinente). Todo parece normal, y una niña de poco más de 12 años nos guía hacia el barco explicando algunas normas y consejos de seguridad (¡Dios mío! la serie "Bebé a Bordo" de "Los Simpson" se está haciendo realidad).

El barco es un precioso velero con motor (por si acaso), con un capitán mayor de edad y el resto de la tripulación también (la definición de tripulación es un grupo de rubias -¡o cielos, no son teñidas!- pero con pinta que de un manotazo suyo hacen que las orejas te aplaudan).

La mujer que nos ha cobrado a todos se ha ido... (¿No se fía? ¿Sabe algo que no quiere compartir?)... vamos a hacer snorkel y a nadar... aunque sea a la isla más cercana.
Aprovechando que estábamos en mar abierto, el capitán ha aprovechado para dar una explicación de las normas de seguridad en el barco, en el agua, y la historia del barco. No estoy seguro de haberlo pillado todo, no acabo de entender lo de ser abordados por la policía y nadar con unos paquetes... algo de una película de piratas... y no estoy muy seguro si hay que prender fuego a las velas o no... Lo del wc sí, hay una serie de botones y palancas que se han de usar siguiendo un código de páginas curiosamente muy parecido al de Indiana Jones en la búsqueda de la Atlántida.
Tras la explicación y para conseguir que flotemos más (o nos hundamos por peso) sacan el tentempié (pasteles, galletas, café... ¡¡¡¡¡CAFÉ!!!!! ), y como no, nos cobramos parte del dinero pagado en este aperitivo (a 5$ el café de media... ¡aquí rascamos unos 600$ por cabeza!... pena de Tuppers).


Llega el momento de la verdad: el salto al agua. Así que, armados con el neopreno (ligeramente más tirante después del desayuno), las gafas con el tubo (que deciden que han de saltar mientras no estén en el agua), la cámara acuática y los pies de pato salimos al agua (aquí hay mucho que iba de profesional... pero que se ha cogido unos manguitos).

La primera zambullida la iniciamos en una pequeña cala (semi privada), donde después de explicarnos (otra vez, pero esta vez más poco a poco) que donde íbamos a nadar era una zona protegida y estaba llena de peces malos y peligrosos (en serio... ¿quieren desanimarnos o nos está animando?), nos zambullimos a ver el fondo marino.

Las fotos del fondo, si se puede, las colocaremos en un post especial... están en la cámara acuática... ¡algunas son espectaculares!.
Entre otras cosas, como anécdota (y por eso de dar algo de rabia, no de la sana) nadamos con tortugas. Qué hay que decir de estos animales... grandes, majestuosos, lentos... ¡MIS ‰$*#{]\¥•! ¿lentos? casi me ahogo persiguiendo una para hacerle una foto desde delante... suerte que he chocado contra un muro que me ha parado... por cierto el coral DUELE. En fin... que algunas fotos hemos sacado.
Hemos roto la barrera psicológica de la respiración por un tubo (snorkel)... y algo de la barrera puede que también (si alguien quiere un recuerdo, lo llevo metido en la espalda).
De allí, nos han recogido para llevarnos a otro punto, donde una vez superado todo, simplemente nos hemos dejado ir y disfrutado del fondo marino, los colores (cuando salía el sol) y el sabor del agua del mar cuando nos olvidábamos de respirar bien por el tubo (o simplemente que estábamos totalmente sumergidos segundos antes de salir a respirar).
Con medio Océano Pacifico en el estómago (que ya ha sido devuelto a su origen) nos han preparado la comida a bordo, y allí, hasta los que nadaban con manguitos, han demostrado que nadar cansa ¡¡y da hambre!!.

Después de comer, un agradable paseo en modo velero, una siesta en la cubierta del barco para quien quisiera, y si no, un curso sobre la historia de las islas y los peces que seguramente habíamos visto... como si fuera un documental de TV después de comer. Hemos babeado un poco la cubierta (Ester, en realidad, se ha puesto a secarse y pillar temperatura al sol, y yo me he ocultado en la sombra a disfrutar del paisaje, el fresquito que corría y dar algún cabezazo contra la cubierta), hasta que antes de salir han sacado, otra vez, comida (a esta gente, este viaje no le ha salido rentable, seguro), esta vez fruta y algunos "snacks"... no ha quedado casi ni los platos.

Para quemar un poco las calorías recuperadas (algunos en exceso) hemos ayudado (voluntarios) con las velas, los amarres, y otros elementos del barco (luego nos han pedido educadamente que dejáramos de tocar cosas y nos sentáramos, que no querían convertir en velero en un submarino).
Ya en el puerto, hemos regresado al albergue, donde después de despistar un poco al chico de la puerta hemos conseguido una ducha, un rato de sofá y recuperar las maletas sin pagar fianza.
El resto es simple: cenar alguna cosa y a esperar el autobús que hoy ha hecho 30' tarde...
Así que... road to... Cairns!
^^c(_) -- Desde Mi iPhone , Somewhere in the galaxy

Ubicación:Chandlers Rd,Bowen,Australia

1 comentari:

Anònim ha dit...

rabia no per las babas inundan la casa pa&mao