traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dilluns, de novembre 07, 2005

Kyoto bajo la lluvia


RaHulk despertó antes de las 7.00 en su litera del albergue. Despertó al resto de la expedición y nos preparamos para explorar la antigua capital de Japón. Fuera llovía. "No hace falta llevar paraguas, no cae gran cosa", dijo uno. "Pues yo tampoco me lo llevo", dijo otra. Al final, pasamos el día guarecidos bajo el paraguas de RaHulk, mientras él se cubría con una capucha negra que hacía que los niños gritasen y huyesen despavoridos al mirarlo.


El viaje empezó en el Palacio Imperial, abierto por último día a los turistas. Cientos de visitantes acudieron a pesar de la lluvia desde primeras horas de la mañana. Agentes de la policía nos pastorearon por las diferentes estancias y jardines, a través de un recorrido que pronto se convirtió en una marea humana y de paraguas abiertos.





La lluvia no estropeaba la visita. Al contrario. Hacía brillar los tejados de los edificios, los suelos adoquinados y la vegetación de los jardines y repiqueteaba en los estanques. Todo ello parecía haber sido creado para lucir en los días lluviosos.

A pocos metros, una universidad católica, apostólica y romana celebraba su 130 aniversario con una jornada de puertas abiertas. Con un campus que parecía sacado de Harry Potter, un coro de ancianos nipones cantando himnos y un segurata que se pegó a nosotros como una ladilla y nos vigiló discretamente (ejem) hasta que abandonamos el recinto.

Era la primera etapa de una jornada maratoniana. Empezamos el peregrinaje por los templos de Kyoto. Continuará.

5 comentaris:

Virginia ha dit...

Dawn Eden's Blog On: Slam-dunk on the Net
ATTENTION BLOGGERS: If you would like to include "Blog On!" in your blogroll, use this permanent link , which updates with a new column every Sunday.
Find out how to buy and sell anything, like things related to highway construction project on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like highway construction project!

xavi ha dit...

joooo...quina enveja!! (sem posa la pell verda...) de veritat!! ja vec que heu arribat be i que esteu instalats...bueno, molt interessant lo dels temples i lo de l'avia...vatres escriviu que jo us llegeixo cada dia...i no se que mes dir-vos...vigileu amb el fugu i abrigeu-vos...pd: un video on sortiu cantant al karaoke estaria mol be...
abraçades

Davken ha dit...

You fuckin' bastards!!!
Jajajaj, que envidia me dais, perrasss!!!
Así, que tal el tiempo por ahi? Se comporta? Nada de tifones? :P

Sobre lo que dice Xavi, apoyo la moción, pero tiene que ser en un burbuja-karaoke rollo Lost in Translation, fale? XD

Pues na, por aqui sin novedades, asi que a disfrutar de todo aquello, gente!

el niño de la placa ha dit...

vemos que estais descubriendo un mundo nuevo, pero por favor no acabeis con la paceiencia de los nipones que no hay nada infinito.
besitos

IGORVONKRAPULA ha dit...

Que passe nipons, encara no trobeu
en falta la truita de trumfes i el pernil o que??

Les fotos són molt xules, a veure si portareu el materia friki.

Una abraçada