traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dijous, d’octubre 24, 2013

50 pu...... horas sombrías de Gris (versión libre del libro, gris es un extraterrestre ....pero eso después)

lista de hechos...

Estamos otra vez en la otra punta del mundo.
Estamos otra vez liados con buses y transporte público.
Estamos otra vez liando "pollos" casi sin quererlo.

...poco a poco...

Para no variar la dinámica, con las maletas recién cerradas (que no comprobadas) y con algunos paquetes en camino, salimos hacia el aeropuerto de Barcelona. 2 simples posibilidades de acertar la terminal (en los billetes no dice nada). Conclusión: Error! hahahaha suerte que vamos con tiempo (entre otras cosas, todavía no hemos cambiado divisa).

Tras una pequeña disputa virtual por los billetes electrónicos (se ve que la venta al por mayor de billetes no solo ocurre en verano y fiestas de guardar), dejar a La Caixa sin pesos chilenos (que dicho así parece que llevemos mucho... pero que tampoco tenían tanto) y de envolver las mochilas con flim y dejarlas como dos futuras mariposas) conseguimos entrar en la zona libre del aeropuerto, donde nos dedicamos a buscar algún lugar para recargar a tope todos los gadjets para el viaje.

Vuelo Barcelona -> Madrid

Poca cosa a analizar. Vuelo simple, puente aéreo lleno de ejecutivos y alguna mujer que con la historia de ir a la capital del reino olvida su educación básica en conceptos como mirar por encima del hombro... supongo que entre la cara de psicokiller (edición aniversario de El Resplandor) y el libro "Guía de supervivencia en caso de invasión OVNI" , recuperó las clases que las monjas le aplicaron (espero que a golpe de regla) y perdió cualquier atisbo de iniciar una conversación.

Paz, alienígenas y tranquilidad hasta la llegada a Madrid.

Madrid

Hay que reconocer que cuando la Sra Ana CupOfRelaxinCafeConLeche Botella (y Ánsar) habló sobre las infraestructuras que tenía Madrid de cara a las olimpiadas, cuando habalaba de su 80% de infraestructuras construidas era verdad; el 80% de las infraestructuras del interior del aeropuerto están por acabar, a morir a cenar entre un BurryKing y un Medas (co)...

Tras la cena y el paseo por el parque temático de obras (aquí los abuelos de todo el mundo pueden coger un avión y disfrutar durante semanas), llegamos a la reunión de gladiadores en búsqueda de asiento en la puerta de embarque... esgrimiendo nuestros billetes y la guía (esta guía abrirá muchas puertas) nos sentamos a disfrutar de la obra de teatro titulada accidentalmente "Esta es mi butaca aunque no lo ponga en el tique porque el ordenador se ha equivocado", lo que es un gran acierto al no disponer de más sistemas multimedia en el avión (a parte de unas pantallas dispuestas a lo autobús).

Cascos, Sudokus y a sobar un rato !


Madri(z) -> Santiago de Chile

Poco a explicar. Trabajar hasta el último momento y mantener el cuerpo a base de cafeína , Monster y más café hace que el viaje sea corto... alguna azafata, que con conocimiento de no haber podido disfrutar de mi sesión de entrenamiento de rugby del día, me deleitó con un par de golpes interesantes (creo que incluso de dudosa legalidad)... pero sinceramente... el karma ya se encargará de ella (KARMA... y un habilidoso cambio de maletas con el chaval de rastas muy nervioso cada vez que pasa la policiía, y el bolsito de mano de la "amiga").

Una cosa sí que es curiosa... calor... en el avión han debido tomar un atajo en el sol a lo Star Trek... qué calor !!!


Santiago de Chile

Gestiones, gestiones y salir pitando. Plan fácil, plan sencillo, y como todo buen plan... a la mier... improvisación y adaptación (al final llamaré así a mis dobermans, o me lo tatuaré en el brazo... no sé... lo que llegue antes)

Quizás sea el karma de rebote... quizás sea que hemos encontrado quien se ha hecho cargo de las substancias (y amigos del reparto)... qué pocas ganas de trabajar!!!!

Oficina de información: ... 5' de espera y la respuesta es: Uff... eso en Santiago (pero si aún no hemos pedido nada casi...)
Oficina de venta de billetes de bus: si ...mhhhhh... si... está lleno hasta... mhhhhhh quizás mañana... pero eso en Santiago.
Oficinas de venta de tarjetas para celular (todas las compañías): no tenemos, eso tendrán que ir a Santiago, NO sé que clase de planes de Internet hay, eso compras la tarjeta y llamas a información (verídico).

así que.... hacia Santiago !!!!!

gracias a dios.... en la capital hay otro ritmo...

Después de un primer susto, la terminal de autobuses no esta exactamente en un barrio residencial y lleno de lujos (pero sobreviviendo a la India ... eso no es nada), nos encontramos que la gente es más que competente, ayudada y amable... (casi todos)

Tenemos:
Billetes para HOY ! (Tur Bus, coche cama... 20h más de viaje)
Tarjetas de teléfono (el tema Internet está en estudio, al menos podemos llamar, que ya es un que), el hombre del kiosco era familiar directo de los del aeropuerto.
Comida y chucherías para el viaje !

AH ! y en el bus hay enchufe...

Santiago de Chile -> Calama

Viaje por toda la línea del Océano Pacífico a nuestra izquierda, algunas películas multilingües (ahora en hispano neutro, otras en inglés, otra que teóricamente estaba en irakí, sí, irakí... pero que era un irakí de después de la última invasión americana, porque sonaba a yankee que flipas).

Comida cada X horas y a gastar batería... sí, gastar... los enchufes eran una bonita parte del atrezzo del autobús, así que... a cruzar los dedos hasta Calama... a quemar baterías y hacer sudokus (como no... libro nuevo de sudokus para la colección, a ver si este lo consigo acabar).

El libro, básicamente ha quedado recluído al fondo de la bolsa. La ruta que hemos cogido esta llena de trabajadores de las minas, en zonas apartadas, y no sería questión de crear un precedente o una alarma sin sentido... al menos mientras estemos dentro del país...


Calama -> Sant Pedro de Atacama... 2 horas más y ya estamos.

En Calama, aprovechando la parada técnica y la espera del próximo autobús... el útimo (por ahora) y después de conseguir comprar los billetes a una muchacha que se acaba de despertar y con un bipolarismo extraño (el tema venta de billetes le ralentiza las sinapsis, el preguntar donde comer activó hasta el último de sus electrones...)  salimos de la estación a buscar un sitio donde comer.

Como decidir donde comer es todo un arte. Básicamente usamos el sistema COP (Camionero o Policía), así que al primer carabinero que encontramos lo asaltamos a preguntas... con un resultado de caída de la coma flotante y bucle (se quedó colgado). Así que un taxista verificó que uno de los restaurantes de la taquillera bipolar estaba bien... dejando al policia con el windows reiniciando y antes que el compañero decidiera usar el sistema de hacking antiguo (golepar el sistema hasta su recuperación, sistema de reparación de electrodomésticos desde tiempos inmemoriales).

2 cuadras más abajo y media a la derecha, y advertidos por un pequeño cartel de venta de alcohol y algo parecido a una carta escrito por un médico con parkinson, llegamos al restaurante (2 palillos y medio de daría yo... pero la comida es decente), donde nos dejaron quedar un buen rato por el módico precio de un par de menús y unas litronas (dos palillos no dan lugar a dudas que el agua del grifo... ni para las manos) y abusar de sus enchufes.

Curiosidad: al reiniciar los teléfonos apareció la E de conexión (no de Entel) y conseguimos algo de internet... justa para unos whats y correo... ¡para qué más! (200 mensajes, así en el primer refresco del whatsapp... planteo apagar seriamente el teléfono hahahaha)

Y con los estómagos llenos, las baterías cargadas y no cierta preocupacion por la programación local (realmente es la misma mierda diferente país) regresamos a la estación de autobuses ya encarados hacia el punto B. Llevamos .... muchas horas.

El autobús, uno regular de línea, justito para lo que queremos, y con película, "El Hobbit" versión español neutro... sigue costándome...


San Pedro de Atacama !!!!!!

Primera parada real de nuestro viaje (digamos que sin autobuses a la vista).
Son las... 18h... del 23. Salimos el 21 a cosa de las 19 (hora de despegue del avión en Barcelona)... menos 5 horas de cambio de horario y alguna que se habrá perdido por el camino suman unas 52 horas (51 en Canarias)... pero ya estamos... pero...¿donde ?

Hay un nuevo deporte en la ciudad... la primera hostia en la cara, la estación de autobuses no coincide de ninguna manera en la planimetría que teníamos (adaptación). Así que seguimos el gran clásico instinto machote: escoger un camino (basándonos en la brújula) y triangular por las calles... conclusión: ¡una mierda!. Estábamos en una parte del pueblo que no sale en los mapas (4 calles y se dejan una). Así que... plan B: preguntar, y con la nueva información conseguimos llegar al Hostal.

Descargados de los trastos en una habitación privada (si no te importa una ventana con vistas al pasillo sin separador ni cortina opaca) con lavabo y ducha propia (que a su vez sirve para fregar el piso entero, no draga y la pared es totalmente permeable) salimos a buscar información.

Y regresamos con varios tours programados para los próximos días, y como no, algo para la noche: observación de estrellas !!!

Así que regresamos al hostal para ducharnos rápidamente (después de lss 52 horas de viaje), comer alguna cosa y coger algo de abrigo para la noche, recoger cámaras y artilugios y correindo hacia el punto de encuentro.

Hay que reconocer que el tour de noche estubo MUY bien, un francés astrónomo nos dió una clase magnífica sobre astronomía y diversas curiosidades en mitad de un páramo (propio) en el desierto atacameño con 10 telescopios y un par de lásers brutales (quiero uno ¡ya!... tengo que retomar el proyecto "Rayo de la Muerte" al volver) y un chocolate caliente al finalizar la clase y en la ronda de preguntas.

Son la 1 de la madrugada... llegamos al hotel... a dormir, mañana toca madrugar (no había dicho yo en el trabajo que se habían acabado los madrugones...), que salimos hacia las zonas del altiplano... unos 4100 metros s.n.m. (hablan de un tal mal de alturas... será primo del jet lag... ya llegarán).

Como la conexión es intermitente, si tenemos wifi estable habrá fotos... si no y habéis llegado hasta aquí, espero que no fuera de noche antes de dormir, porque el sol os habrá levantado a puñaladas por la espalda... 53 horas de autobús dan para mucho...

Mañana más (o en un rato... depende de varias cosas)