traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dissabte, d’octubre 06, 2012

Townsville (no Smaville) & Magnetic Island: koalas, kanguros y kaminatas!



Como ya ha venido siendo un clasico en el clima tropical, lluvia por la mañana (con una curiosa capacidad para pasar de llovizna a tormenta tropical cuando nos acercábamos al coche). Así que dejamos pasar el temporal mientras desayunábamos y nos preparábamos para devolver el coche.

En un impas de la lluvia, conseguimos subir al coche y ponernos en marcha (en un día laborable, a primera hora y disfrutando a la par de la lluvia torrencial, el conducir por la izquierda y la mundialmente famosa mala leche internacional de los días lluviosos).
Una vez dejado el coche, impecable (por fuera, dentro parecía que hubiéramos llevado sacos de patatas), nos fuimos curiosos a ver el laboratorio donde se estudia el dengue para erradicarlo, donde trabaja Adrian y una colega suya que conocimos la noche anterior (antes de las cervezas y la cena).
Con un envoltorio de "Free Virus Samples" para repartir por casa, nos fuimos a comprar provisiones para la siguiente parte del viaje: ¡Townsville!

Del viaje en bus... un poco lo de siempre: gente curiosa, pueblos en mitad de la nada (¡¡ya veremos como será cuando vayamos hacia el interior!!) y ver como pasamos de jungla tropical a selva un poco más amariconada.
Townsville es un poco el sueño de los marineros (o así en sus calles cercanas al puerto). Sinceramente, llegando a las 19h (aquí todo cerrado menos bares con muchos neones), aún tuvimos suerte encontrando sitio donde dormir (y lo más importante, limpiar la ropa... la lluvia con el barro hicieron estragos con nuestras reservas de ropa).
A la mañana siguiente, a primera hora, nos plantamos en la oficina de información para encontrar un lugar donde dormir en Magnetic Island (siempre he tenido ganas de conocer a Magneto, creo que es un incomprendido), y nos hicimos con un paquete muy interesante (tanto por el precio como por las posibilidades). Así que, sin demora, nos pasamos por el súper más cercano (en realidad el segundo, el primero estaba a punto de ser derruído y mucha oferta no ofrecía -polvo y arañas frescas-).

Bolsas de comida, bolsas de viaje y material diverso... y nos metimos en el ferry a "disfrutar" de la versión marítima del Dragon Khan... el mar estaba ligeramente de ¡¡¡mala leche!!!
Ya en tierra y preocupados por el auge de extraterrestres verdes que iban saliendo del barco (no recuerdo ser abducido, pero es lo que tienen estos sitios, que parecen de otra dimensión... giras al otro lado, entras a buscar una chaqueta en el armario, miras dentro de un baúl con demasiados pies y apareces en otra dimensión con un gorila preguntando por una ficha de un libro), nos metimos en el autobús y primera hostia al canto casi 3$ por cabeza por un trayecto de 12'.. Creo que hemos acertado en traer nuestra comida.
El "resort" que entraba en el pack (Koala Village en Bungalow Bay)... ¡¡¡BRUTAL!!! en mitad de una mini selva y con su propia reserva de animales... todas las noches, manadas de bichos: mini canguros (wallabies), unos marsupiales divertidos (bossom)... hasta que se acababa la comida, que la pedían con cadenas y bates de béisbol, unos pájaros raros (cruce entre grullas y velocirraptores) y otros animales que demuestran que a parte de la teoría de la evolución de Darwin tendríamos que aceptar la posibilidad de noches muy locas de alcohol y zoofilia entre especies... Hay bichos muy raros en la noche.



A parte de la fauna autóctona, la gente también era digna de estudio (nos dieron una cabaña al pie del camino principal y delante de las cocinas, así que los vimos a casi todos).
Entre otras cosas, el pack incluía una cena (una pizza a elección o una cerveza... cenamos, por supuesto), acceso wifi, posibilidad de hacer snorkel free (pero que el océano estaba demasiado "encabritado" para poder hacer), comida para los wallabies (canguros enanos), el ferry y el alojamiento (había alguna cosa más, pero tampoco la utilizamos).


Lo que sí hemos hecho ha sido caminar, caminar mucho, aprovechando para descubrir calas de difícil acceso, caminos que entre la jungla (de baja intensidad, casi nivel bosque) llevan a antiguos miradores de vigía militares, antiguas fortificaciones militares de la segunda guerra mundial ahora abandonadas a merced de serpientes venenosas y koalas... sí, koalas en estado salvaje, y si buscas encuentras, nosotros encontramos un par de hembras con las crías (otros encontraron el nido de serpientes, pero no los volvimos a ver para preguntar donde estaba).
Y así, entre caminos, animales, playas paradisíacas y mucha paz... y wifi (que dió para un par de skypes), regresamos a la civilización (con el teléfono sin internet... a ver si cambiando de repetidor se arregla, que hoy es sábado, la gente está de fin de semana, y mucho estrés no se nota aquí), a dormir en el mismo sitio del primer día en Townsville (está cerca de la parada de buses).




Hoy hemos ido a pasear por la ciudad, comprar para el viaje (mañana salimos hacia Alice Springs... 28-30h de bus, poco a explicar) y a descansar.
Como anécdota: hoy era el día de las fotos de boda, y muchas para póster desplegable... ¡A lo ancho! Aquí mucho frito... ¡Demasiado!
Próximamente más... Quizás en Alice Springs. Por cierto, tanto caminar y hacer cosas... y no he visto a Magneto... estaría liado.
^^c(_) -- Desde Mi iPhone , Somewhere in the galaxy

Ubicación:Wickham St,,Australia

2 comentaris:

Gonzalo ha dit...

Despues de ver lo "mal" que os lo estais pasando sólo me viene a la mente un gesto de empatia:

UN BUEN CORTE DE MANGAS!

PD:Cabr... :D
PD2:Europa sigue igual, no volvais!

Anònim ha dit...

continuar disfritando,me sumo a lo que dice gonzalo este pais .....supongo que no volveis el14porque cpmo vais dejando huella aqui se supone qie habra una vaga general .un beso enorme pa&ma