traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dimecres, d’octubre 17, 2012

Melbourne -> Great Ocean Road -> los Alpes -> Melbourne (koalas, pingüinos, canguros, cabras, vacas, perros y otros bichos... parece el recuento del Arca de Noe).



(Breve comentario y necesario). Después de publicar en el blog Alice Springs y la ruta interior (tirando de WiFi gratuito de un bar) y aprovechando para quemar las últimas horas en Alice Springs, nos sentamos en la acera a disfrutar del evento del año (este y las carreras de vacas a lo Bone): los friendly Master Games de Alice Springs, con una media deportiva como los encuentros de Lloret o Salou, pero cuadriplicando la edad, es decir, básicamente "el resultado nos da igual, la resaca es lo importante". Como detalle: el único equipo de mediana edad y musculados lucían un uniforme militar rosa, y su nombre de guerra "Bad Boys"... sobran más comentarios :)... estos lo petan todo seguro estos juegos!!!

Ya con la noche caída, fuimos a acabar de alimentar los wallabies y a dormir.
El aeropuerto de Alice Springs es simple, pequeño y adecuado para el volumen de población... ¡ah! Y wifi gratis (que se molestó por las actualizaciones del iPad y allí se acabó).
Ya en Melbourne, fuimos raudos y veloces a buscar el coche, para descubrir que, SI era barato, NO lo era tanto. Después de discutir por un concepto económico como el "ya haber pagado un seguro via web" (100€), nos pidieron una ligera fianza de $3000, así, sin anestesia. Después de una hora de negociación, conseguimos dejarlo en $400...
Así que, con el tiempo encima, con mal cuerpo y sin sitio para dormir, seguimos las instrucciones (no siempre acertadas) del GPS hasta Port Campbell, donde hacía 20' que TODAS las recepciones de TODOS los alojamientos estaban cerradas. Después de buscar por todo el pueblo (5') decidimos ir a dormir como en Uluru, bajo las estrellas, pero eso sí, dentro del coche (modelo caja de cerillas).
A la mañana siguiente, con los primeros rayos del sol (las ventanas ayudan a aumentar el "calor"), salimos a cubrir buena parte de la carretera oceánica!!!



Cosas a destacar del primer dia: frío, viento y ¡¡¡¡unas vistas brutales!!!! (colgaremos fotos, que es más interesante). Como curiosidad: de camino a un faro (Cape Otway), fuimos invadidos por una manada de koalas que tuvimos que sacar de la carretera (siempre aplicando la máxima congruencia, oportunidad, proporcionalidad... y un palo).





Por la noche, nos invitaron a dormir en casa de una miembro de IPA que vive con su familia en una preciosa granja en medio de las montañas con sus animales y sus dos niños pequeños (la pequeña, una pequeña Pipí Calzaslargas tremenda), donde despues de cenar y hacer un curso de catalán - australiano sobre zoología nos fuimos a dormir entre gallos y animales varios :)
Por la mañana, a primera hora, nos dedicamos a ayudar a la
familia con las "labores" de los animales (un poco como en el trabajo, pero los animales, al final, ceden). Tras la ducha y el desayuno, ¡¡más carretera!!. Visitamos tumbas escondidas en medio del bosque, paraísos surfistas (en temporada baja, que casi no había ni olas) y campos de golf plagados de canguros (que no acaban de saber jugar con esos bracitos, pero los pantalones bombachos les quedan muy bien). Unas fotos más :)



Por la tarde, llegada a Melbourne por carretera para desesperación de los habitantes de la ciudad (eso sí, siempre educados y preguntando por la familia... creo... tampoco los entiendo). A media tarde, con el sol a punto de caer, un par de agradables miembros de IPA nos acompañaron a ver pingüinos al muelle de Santa Kilda (y ratas de agua, que había más). De allí, nos invitaron a cenar, y después, un mini tour turístico por la ciudad, para descubrir (tarde) que Melbourne se merece más tiempo (mucho más tiempo). Y a dormir (después de mirar un documental sobre la historia del heavy metal que acabó gustando a toda la planta... hacían unos solos de batería muy buenos en la puerta y las paredes).


Por la mañana, después de dar buena cuenta al desayuno incluído (no dejamos casi nada, el Vegemite, básicamente), salimos otra vez en coche,a probar los nervios de la amable gente de Melbourne :).
Después de un par de caras de pánico (básicamente de los coches de frente... es que te despistas y se ponen locos), seguimos en tranvía y a pie por la ciudad (tenemos un documental de graffitis muy curiosos), para descubrir TARDE el centro de exposiciones multimedia con un especial videojuegos y alguna "sorpresa".






De allí a liarla en la carretera, cruzar varios (5) carriles en 100 metros para coger la salida in extremis (buenos reflejos, la gente de aqui), devolver coche sin un rasguño o golpe (visible, el embrague no lo tengo tan claro, ni los restos orgánicos de debajo) y ¡salir pitando hacia el aeropuerto!
Ya dentro y con los billetes en la mano (después de varios controles de seguridad) despegaremos en breve hacia Auckland. Próximo objetivo... Zueva Zelanda !!!
(ya veremos lo que tardamos en volver a postear)
Ah! La sorpresa/parida de día :
http://www.acmi.net.au/timeslice/Timeslice.htm?file=ts-20121017-fe424f5937082b6ca09970963b17e2ab.flv
^^c(_) -- Desde Mi iPhone , Somewhere in the galaxy

Ubicación:Airside Rd,Melbourne Airport,Australia

1 comentari:

Anònim ha dit...

A os reporteros tribulete, hay o no hay canguros porque hablais mucho de ellos pero no hemos visto, tan acojonaos los teneis?????
Un besote enorme por aqui todo bien,
pa&ma