traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dijous, d’octubre 18, 2012

Auckland, Nueva Zelanda - Día 1 (mientras llevemos la cuenta)



Anoche llegamos muy tarde... de hecho, era hoy. Aún así, nos mantuvimos despiertos en esta nueva tierra llena de posibilidades para kiwis (animal, no fruta), Hobbits (o niños con problemas de gigantismo en los pies), frikis con dinero (no es exactamente el caso) o simplemente viajeros con ganas de ver paisajes. El caso es que llegamos al "hotel"... digamos que era barato, recepción 24h, céntrico y barato... ¿he dicho ya barato?... y descubrimos la razón del precio y sus 24h... dejémoslo en que no nos cobraron por horas ni nos atrevimos a pasar la luz ultravioleta por paredes o mobiliario (por no quedar sobreexpuestos a contaminación lumínica). En la calle, unas amables señoras (casi en edad de ser llamadas ancianas pero sin el adjetivo "respetables" antepuesto), envueltas en humo (no misterioso, son de esas que fuman y te hablan de "tu"... vamos, prostiputas) nos enseñaron el camino al hotel (y otras cosas que perduraran en pesadillas durante años), donde un chaval muy risueño (en serio, un tío muy majo, maorí y muy simpático, lo contrario a los "chachos" de Australia), nos entregó la llave a nuestro rincón para dormir.
Por la mañana, una tromba de agua nos ha impedido salir a recorrer las calles a la hora prevista, así que hemos esperado roncando un rato más hasta que la tormenta pasara (ha estado un rato... dormimos en el ultimo piso, así que hemos oído la tormenta perfectamente... verla no, porque no tenemos ventana).
Cuando solo ha quedado el viento (a pocos metros por segundo para considerarse huracán) y el fresco húmedo en la calle (los pingüinos han salido con bufada y gorro de lana) nos hemos ido a la caza de información.

Con el siguiente resultado:
- tenemos mapas (más de los necesarios, seguro, y el que necesitaremos no lo hemos cogido)
- tenemos internet (más o menos, un router wifi que salía más barato que una línea normal de teléfono... o sea, mail podremos contestar, y algún whatsapp también, pero videoconferencias y partidas al WoW quedan anuladas hasta tener wifi de verdad)
- ¡¡¡tenemos FURGONETA!!! (mañana la recogemos... y con cambio automático, para dar emoción a la cosa... ya era jodido conducir por la izquierda, y ahora, sin un pedal y con el cambio raro).
- tenemos ¡¡¡EL MAPA!!! localizaciones de las películas de El Señor de los Anillos & El Hobbit (¡¡¡a cazar elfos!!!)
- y lo más importante... tenemos todas las fotos de Australia guardadas y las tarjetas vacías, listas para llenar esas tardes (+ noches y varios días más) de invierno para hacer pase de fotos (recuento actual: unas 4000 de Australia).

Después de conseguir casi todo lo de la lista anterior, hemos ido a pasear por el centro de Auckland, que se está preparando para el mundial de triatlón. Hemos ido esquivando gente que corría o iba en bici (con el frío que ha quedado, poca gente había nadando). Auckland me ha recordado un poco a Andorra en sus buenos tiempos: calle principal llena de tiendas (muchas de recuerdos) y callejones llenos de tiendas curiosas. Más hacia el sur la ciudad ya se distancia del turismo y puedes encontrar las tiendas paras gente de la ciudad, así como locales vintage rodeados de tiendas de segunda mano y frikadas varias ;)




Después de decidir no gastar todos nuestros ahorros en unas horas y conseguir resistir la tentación de llenar la mochila de preciosos "pongos", hemos parado a cenar algo caliente (con los nervios y la ganas de hacer cosas, solo hemos tomado un cafetillo servido en bañera y algo para picar durante el día), así que hemos encontrado un restaurante japonés con Udon y precio razonable (si buscas, ¡los encuentras!).

De allí al "hotel", donde mientras se lava la ropa para empezar sobrados el viaje en furgoneta, descubrimos que las paredes están hechas de un material que aísla acústicamente peor que el papel de fumar... esta noche ronco solo por molestar :)
Mañana ¡NORTHLAND! (sin decidir aún donde, pero hacia el norte). El sur en el otro hemisferio.
¡Agur!
^^c(_) -- Desde Mi iPhone , Somewhere in the galaxy

Ubicación:Auckland

2 comentaris:

Anònim ha dit...

lo sabia!!!!!! como te podias perder el señor de los anillos, el otro dia lo comente mientras hacian la`peli, eres incorregible.

un besote y continuar vuestra aventura
pa$ma

Gonzalo ha dit...

Solo 4000 fotos? Esther me está decepcionando!
Eso o la sutil censura de Marco (espada en mano con cara de HE DICHO QUE NO)

Ale! al monte!

PD: Traeme un hobbit de esos de compañia
PD2: Mejor traeme una hobbit no tan mayor que fume poco para la compañia tambien.
PD3: Os odio... :P