traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dilluns, d’octubre 22, 2012

855,9 Km, NorthLand NZ (volvemos a cambiar el formato) Dunas, Selvas, Automáticos, Faros...



Como en Northland la cobertura de teléfono era algo escasa (por no decir directamente inexistente), hacemos OTRO mega post lleno (o no, internet en las montañas se colapsa, luego hacemos uno de fotos) de fotos.
La salida de Auckland hacia la recogida del coche fue más o menos lo mismo del día anterior: una tormenta, un mini tornado y un tiempo bastante ¨británico¨ el resto del día.
Para ir a buscar el ¨bólido¨, nos recogió en un taxi (con el precio apalabrado) un ¨pequeño¨ cruce entre segurata, taleguero y exjugador de rugby de esos sin demasiados miramientos por el contrario, pero como el precio estaba apalabrado, no tuvimos que entrar en discusiones ni en escenas de películas que ningún extra querría hacer.
El bólido, nos lo entregaron un par de colegas del taxista (por la volumétrica y el porte) con un cierto aspecto a lo Cazadores de Mitos después de hacer un experimento fallido con hormonas de crecimiento muscular... vaya, que aquí todo dios parece mas grande que yo...
Después de escribir en varios millones de papeles y que el tipo de la oficina le diera a Ester suficientes papeles como para leer varias vidas (que también han pasado en su mayoría a ser un elemento de decoración de la furgoneta) nos marcarcó en un mapa varias rutas y cosas interesantes a ver (ha quedado como si un niño de 4 años pintara dentro de un casa... o esto está lleno de cosas interesantes, o nos toma el pelo... con el tiempo veremos que es la primera opción)
Y como no, la explicación de como funciona un cambio de marchas automático... en el fondo, nos gustan los retos. Básicamente, en el tablero hay escrito L2DNRP... se ve que no es la marca del tablero... hemos descubierto (porque al tío le dije que lo entendía todo a la primera... pilló que no había sido así al incrustar la furgoneta con la R de rally en su oficina). Así que, a lo loco, moviendo la palanca hasta la D (DonDe sea, pero YA!) y ayudados por un fuerte viento en cola, salimos hacia el norte.
El coche-dormitorio es una furgoneta para 2 exactos, con más o menos todas las necesidades cubiertas... el resto, a base de campings estatales y otros privados que salen muy bien de precio.
La banda sonora (al coche no se le puede meter ni el iPhone ni ningún tipo de Jack de audio sin destrozar parte del salpicadero... ya está mirado) la pone la MEGA emisora ROCK-NZ (en Northland, en el 90.0, y hemos descubierto que emite en TODAS las islas), Rock y grandes clásicos del Heavy Metal... ahora ¡YA podemos conducir como Dios manda!: con las manos en cuernos... total, tampoco tenemos que cambiar la marcha (aunque AÚN la buscamos a veces).
Hay que reconocer que, según alguna de las guías que hemos mirado en Northland, no se ha rodado nada de El Señor de los Anillos. Pero después de ver las vistas durante la ¨conducción¨, nos extraña. Ya tenemos ganas de ver las de verdad... pronto.
Con el coche y con la única guía de la Estrella Polar (después descubrimos que no era una buena idea seguirla, así que volvimos a los mapas, el GPS y la brújula) hemos hecho la ruta del Norte (hasta el mismo norte... bueno, el segundo punto más al norte de NZ) subiendo por lo que vendría siendo la costa Este y volviendo por la costa Oeste (en según que parte, solo se separan de unos pocos quilómetros).


Cosas que Hemos visto (por hacer un poco de resumen):
- hemos paseado por un bosque de piedra volcánica saltando varias vallas y descubriendo que alguien enterró a un niño de dos años hace más de 120 años (veremos si en las fotos sale alguna sorpresa, porque hay que reconocer que un poco de mal rollo si que da).
- nos acercamos, también invadiendo algunas propiedades, a las Abbey Caves, pero por falta de material y luz (se hacía de noche) no las visitamos demasiado.

- nos hemos ido a dormir a "campings" al lado del océano... ¡por 4 duros! Eso sí, ni el viento, ni el frío húmedo animaba al baño... ni la ducha.
- hemos ido a ver la puesta del sol al faro que esta más al norte del país, Cape Reinga. Simplemente, ¡BRUTAL! Pero nos hemos quedado con las ganas de empujar a una mujer adulta por si flotaba ante la falta de masa cerebral (sus preguntas -'Y esto que es?' -el faro- '¿Y para que sirve?' desató los más profundos instintos para nominarla al campeonato de salto con empujón desde faro).


- hemos ido a ver la Impresionante playa de las 90 millas (que realmente mide 90km) para hacer algo de ejercicio inesperado (más adelante la explicación), pero el día no acompañaba para quedarse más rato del que ya hemos estado.
- hemos visitado una antigua "mina" de ámbar de resina y restos de kuris (árbol de NZ) donde se encuentran algunos de los restos fósiles más espectaculares que hemos visto (a parte de una explicación milenaria sobre la calidad del ámbar que se vende: "si se pincha el ámbar con una aguja al rojo vivo y huele de una manera dulce, es ámbar auténtico, si huele a plástico quemado, es 'made in china'")

- hemos visto uno de los árboles vivos más grandes del mundo, un megakuri con unos 51,5 metros de alto (así a ojimetro) el Tane


- Hemos conducido por sitios que... simplemente hay que ver, ninguna foto puede igualar los paisajes (línea patrocinada por la federación de turismo de aquí, que amablemente -en la jerga de aquí es HAZLO o arriesgate- nos lo ha pedido).
Cosas que Hemos Aprendido:
- Tracción trasera y arena de playa... mala combinación (gracias a los dioses, un par de pescadores nos sacaron de la playa de las 90 millas con su todoterreno antes que a base de marcha atrás llegáramos al núcleo del planeta).
- Hay indios de todos los tipos, pero siempre hay algunos que te hacen pensar ¿Donde esta John Wayne cuando se le necesita?.
- La gasolina sigue también un patrón curioso de precios, la hemos llegado a pagar a 2,40 dólares el litro...
- El concepto "duchas", en algún camping, hace que las de Auswitz de mediados de los 40 no sean tan malas.
- El tiempo aquí es un concepto femenino y con... esos días: ahora bien, ahora tormenta que no estás seguro de por donde ha venido... no te fíes y sonríe.
- Las carreteras están muy poco transitadas, a parte que el concepto "autopista" no es demasiado claro (con o sin arcén, con lineas pintadas, sin ellas, con indicación de velocidad, sin él, a 120 por interior de ciudad... eso sí, mensajes apocalípticos cada poco: que el alcohol y el sueño matan es algo que YA tenemos más que claro).
- El concepto de "carretera no asfaltada" es una manera curiosa de llamar a una vía en la que si entras a más de 20kmh... directamente se transforma en una pista de hielo mortal.
- Casi cada pueblo tiene su propia iglesia (con su religión propia).
- El truco está en no parecer extranjero (pena que el tema conducción no lo deje tan claro)
- La Estupidez es infinita... (y la de los demás, más)
- Y si alguien se ríe al final de una frase (que ni con 3 carreras de filología inglesa y otras lenguas sajonas serías capaz de entender) tu sonríe, y disimuladamente busca o una salida o una arma ¨:)
- El GPS es un cachondo... cuando más apurado estás de gasolina, más estaciones de servicio fantasma se inventa...
- La guía de carreteras tiene un montón de información (menos la esencial para planificar una ruta), la que quieras, hasta el precio en enero de 1879 sobre la goma y la resina.
Poca cosa más. Simplemente, a ver cuando volvemos a tener cobertura en el modem, ahora estamos en un fondo de valle que NO tiene ni cobertura de radio, pero... TIENE agua caliente, o sea que pasaremos una noche más limpios y aseados, y vosotros un día más sin fotos.
Mañana empezamos a bajar hacia el sur... sin un rumbo del todo claro, pero pronto... ruta friki !
-- Desde Mi iPad ... Somewhere in the infinity of the void!

Ubicación:Gladstone St,Dargaville,Nueva Zelanda

1 comentari:

Anònim ha dit...

vemos que tontos hay en todos los sitios, no creemos que flotara la señora del faro ya que tenia un ahujero en el cerebro, estaba buena al menos???? es por el dicho.

quereis decir que los hobbits no os estan vigilando y se esconden para que no los veais???? que eres muy bruto y tienes mucho peligro....

un beso enorme y seguir disfrutando y asi nosotros tambien disfrutamos con vosotros.
pa$ma