traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dilluns, d’octubre 08, 2012

28 horas después (a short zombie story)



Este país siempre tiene una sorpresa para ti si no te la esperas (el nombre técnico creo que es "putear"). Hoy (ayer... o antes de ayer... o fue hace unos días) una parte del país ha cambiado el horario (solo una parte), que curiosamente es la misma conla que se sincronizan los teléfonos... Conclusión: después de aguantar la clásica fiesta del sábado por la noche en el puerto (súmale un par de barcos de marineros militares de fiesta)... lo que es dormir... poco (y menos después de la broma del despertador). Al salir del albergue, las calles de Townsville parecían un escenario de Walking Dead.




Tras esperar (sin saberlo y con cierta preocupación por la no aparición del autobús ni de nadie de la compañía) una hora extra, al fin pudimos iniciar el viaje, 29? horas, entre 2 y 3 zonas horarias, varios miles de kilómetros, varias paradas en sitios muy lejos de la mano de la mayoría de dioses (algunos seguro que tienen dioses propios), varios millares de hectáreas de NADA, diversos animales en la carretera (y no dormidos), gente de lo mas variopinta (tanto dentro como fuera del autobús), luces extrañas en mitad de la noche, varios cambios de autobús y un par de libros (y un par de páginas del Sudoku nivel infierno que compramos de casualidad en Madrid). Al final, ¡¡¡llegamos a Alice Springs!!!
Alice Springs es una ciudad puente, no muy grande, y pensada para viajeros de una noche (su actividad turística propia no pasa de una cuartilla a doble espacio), pero llena de comercio y hoteles donde albergarse de camino a Uluru o Darwin.
Lo que no sale en ninguna de las guías, es la soberana bofetada que te da la calor al salir del autobús (o cualquier sistema de viaje con capacidad de refrigerar un poco), y las moscas más "cojoneras" y "tocapelotas" que existen en el mundo (capaces de meterse en cualquier sitio con humedad que esté a la vista, y ellas tienen varios millones, así que lo encontrarán).

Después de patearnos el centro de Alice Springs, preparamos las mochilas. Mañana, muy pronto (y si no vuelven a cambiar el horario, que aquí están a 30' menos, como mucho lo dejaran en 13', supongo), nos vamos para el desierto... 3 días (esperemos que no llueva) :)


Ubicación:George Crescent,Ciccone,Australia

2 comentaris:

Anònim ha dit...

las mosvas son igual de put....en todos los sitiosy sobre lo de los cambios de horario ahhhhhh!!!!vais cambiando de meridiano y vaos pa tras y pa lamte un bedo pa&mai

Gonzalo ha dit...

Me conozco el tio que pica piedras como si fuese mi hermano.

Actualiza tio! Actualiza!!

PD:Suerte del twitter que si no pensaria que os habeis quedado a vivir en ese pueblucho.