traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dimarts, de desembre 07, 2010

Oslo, día 1 .... "In the land of ice and snow" !!!!!


Frío .... y aún diréis que hacía frío la semana pasada .... AFICIONADOS ... pero vayamos por partes (como en la peli de "Stalingrado" .. que algún dedo habrá bajo las capas de nieve).

Con poco más que una montaña de ropa metida en la mochila (que aún tiene síndrome del viajero después de su tute en la India), y con 4 o 5 cables que rondaban por casa, nos hemos plantado en Girona para emprender un mini-viaje .... a Oslo!

Hemos llegado sobrados (unos 5 seg para ser exactos), pero hemos descubierto que el avión estaba medio vacío, y perfectamente ordenado por colores y tonos de rubio ... menos un árabe y su familia, y un chavalote que hacía el negativo del resto.
La llegada ha sido mas cálida de lo esperado ... aunque el piloto animara a los pasajeros con sus comentarios sobre la temperatura de Noruega ... los primeros -10oC no han sido un problema para la familia nórdica del avión .... los otros se han quedado un poco azules ... me parece que muy bien no sabían donde está Oslo... creo que se pensaban que era el Caribe ... puede que parte de la culpa la tenga yo al ir en Crocks i bañador a lo Borat. Al bajar del avión, varias personas me han dedicado lo que para ellos era una pregunta vital .. para mi algo parecido a una melodía sin sentido .... creo que el noruego no se me da muy bien.

Acomodados en el autobús, nos hemos plantado en Oslo en un ratillo, acompañados de los berridos del conductor anunciando las diferentes paradas a lo soprano (no el mafioso y familia ).

Oslo nos ha recibido con una bonita hostia de -12 o -14 grados ... con lo que me he tenido que sacar el bañador Borat (con el cambio brusco de temperatura los pezones me han atravesado la ropa... y ha quedado inservible) y poner una rebequeta ... que algo de frío hacía.

Durante el trayecto al hostal hemos visto unas calles preciosas cubiertas de nieve y abandonadas de personas (las pocas que habían parecían que querían vender algo o hablar con otra alma perdida .... pero otra vez la falta de control sobre el noruego ha sido un problema para ellos...) y un clan de pingüinos que parecía seguirnos por las esquinas ... creo que son un grupo organizado ... lo estudiaremos!.

Primer problema !!!! llegamos al Hostal ... y no hay reserva! ..... "shit" .... todo parecía tan bonito! .... nos envían al Hotel ... a ver si allí tienen sitio ..... y SÍ .. sitio y con nuestro nombre .. nos han enviado al hotel con precio de hostal ... porque no nos pasaría esto en la India ?

Ubicados en la planta 9 con una visión digna de francotirador de la parte norte de la ciudad (mañana con luz diaria ... o media luz, lo que sea, veremos que tal se ve) con las 4 piezas de ropa colocadas salimos a la búsqueda de un lugar para cenar un poco ....


Según el amable recepcionista (y con un poco de castellano hablado) el mejor sitio para tomar algo es uno de los pocos pubs que hay en la zona que abre hasta las 3 pm ...... Pub Sara (que parece nombre de ..... bueno de eso) y sí .. además con el espectáculo de ver como la gente salía a fumar fuera: entre los 12 euros de la cajetilla, y tener que salir a fumar a -14 ... es un espectáculo digno.

Como nota curiosa .... el IVA aquí es la nada despreciable cantidad del 25% ... propina aparte ..... en fin ....

Ahora con la señal de wifi del hotel a nuestra merced .... publicamos esto y mañana ya saldremos a la caza de curiosidades .. y a ver si encuentro donde aparco el tataraabuelo el drakar ....


Fotos.... Soon!


-- Desde Mi iPad ... Exactamente donde se pueda....

^^c(_)

Ubicación:Storgata,Grünerløkka - Sofienberg,Noruega

1 comentari:

Anònim ha dit...

SOLAMENT PUG DIR QUIN FRED.........
JO JA ESTARIA CONGELADA.
PA&MA