traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dimarts, de desembre 07, 2010

Oslo .... Día 2, "Dark City 2" ..... moviendo la ciudad!!

Con un primer contacto con el concepto de poco sol, ha decidido hacer acto de presencia a eso de las 10 y pico (supongo que será un poco friolero .... con eso de salir a enfrentare a unos -12 o -14 ... a según que temperaturas no importa), con las fotos más o menos subidas (según el blog del programador del programa de blog ... la subida a Picasa estará arreglada para la próxima versión, o sea que las fotos al Dropbox ... que lo sepáis) y el estomago lleno .... señor@s ... solo tengo 2 palabras BUFET LIBRE, es como una peli de zombies, desde la visión de uno de ellos ...

Pues eso ... que comidos y alegres, salimos a recibir un bonito curso de noruego por parte de la gente de la calle y locales comerciales .... que parecen asombrarse de la cara de "notengoniideadeloquedices" ... así como de las chicas de la oficina de turismo ...que pese a contar el chiste de la vaca (no preguntéis, tendría que mataros y para algo se invento el google ....no solo para el porno).

Con las guías y los mapas que nos apropiamos de la oficina de turismo (lo bueno de no entender el idioma... es que tampoco podemos leer si es gratis o no ..) tomamos posesión por la gloria del emperador (Warhammer) de una mesa en un café cercano (que nos cobraron por el alquiler de la mesa suficiente para cubrir el PIB de algunos países africanos), salimos a la caza de algún objeto con el que poder cubrir los gastos de los próximos días!

Revisando el mapa encontramos que existe el museo Munch ... autor famoso por su cuadro "El grito" ... y sus diversas "escapadas" o "perdidas" accidentales con remuneración económica ... para los que lo encontraron en su propia casa .... por eso nos subimos a un tranvía y salimos a la caza!

Tras varios cambios de dirección extraños del tranvía, y descubrir que han movido la ciudad por la noche para despistar (según nuestra brújula ... el SOL matutino está al SUR... algo falla ... )llegamos, no sin hacer el tonto un rato por la nieve, al museo en cuestión, donde nos dedicamos a analizar los sistemas de seguridad ... han aprendido de los últimos errores .. pero nada puede salvarse de mi cuchillo !!!! ... espera, donde está?... M.I.E.R.D.A. .... está en el cinto de trabajo ... en fin, que después de disfrutar del museo, su calefacción y sus servicios ... (no solo del WC) salimos hacia las frías calles a buscar las rutas guiadas por Oslo .

Las rutas guiadas no las encontramos, un ligero problema con la letra pequeña de las guías "adquiridas" nos lo impidió .... pero encontramos una fiesta de adolescentes que llegaron en 6 limusinas (la más pequeña... el modelo HUMMER) y una cantidad de ropa en ellas inversamente proporcional al consumo de gasolina de los vehículos (como para depilarse de un estornudo o una pequeña patada).

Con una sensación de frío por las niñas, nos fuimos a hacer el tonto por la feria de navidad de la ciudad, donde encontramos la manera perfecta de castigar a los niños ... imaginad un castillo inflable con sus toboganes, sumadle unos -10 grados C de media ... y tendréis un tobogán medio papel de lija medio pegamento Imedio .....

y después de todo eso y de dar un paseo por la ciudad, nos hemos ido a cenar algo caliente para descubrir que está empezando a nevar ahora mismo ....

Mañana .... saldremos a cazar en trineo?.... más aquí ... pero no mejor (tendemos a ir hacia peor casi seguro ... estamos sin pastillas y el cerebro ya va loco).


Pd.... el reloj no marca por debajo de -10 C... se ve que es señorito y le da cosa .
Pd 2 .. el yeti no ... pero hemos encontrado Trolls (normales ... no de las cavernas) por las calles... y esta vez no hablo de portuguesas desafortunadas ... hablo de los malos de David el Gnomo !!! ...
Pd3 .. tranquilos por la pasta ... jugamos a la lotería!
Pd4 ... Ester me ha robado el teléfono ... por lo que tendréis fotos en su Facebook también!


-- Desde Mi iPad ... Exactamente donde se pueda....

^^c(_)

Ubicación:Storgata,Grünerløkka - Sofienberg,Noruega