traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

diumenge, d’agost 31, 2014

INDONESIA DAY 6 – 10 : Joe (corre Joe, corre) contra el volcán.

 

IMG_0578Con el despertador más preciso del mundo, nos despertamos con el primer rezo en las mezquitas (a suficiente volumen como para picar a Manowar en vatios de potencia), ducha rápida, recogida de trastos (y todo lo que pudimos enchufar a la corriente), repaso del gitano y hacia el aeropuerto, que hoy toca lección 2: transbordos internos.

Ya en Yakarta (el vuelo sin ningún tipo de problema, con un pica pica ideal para matar el gusanillo) recogimos las mochilas y descubrimos que algunos funcionarios son un poco empanados… el de la oficina de transfers nos dijo que podíamos cruzar hacia nuestro nuevo vuelo por un pasillo, el de seguridad... pero dos encargadas de recoger los tickets de las maletas y uno que limpiaba por allí nos indicaron que nuestro terminal estaba saliendo por la derecha y cruzar 2 terminales más… estábamos en el C y salíamos del A... total, que quemamos el desayuno para llegar a tiempo y colocar las mochilas en el check in... y hacia otro control de seguridad… PEEEEERO no sin antes pararnos a tomar un Starbucks a precio de cafetería en casa.

Después de pasar los controles (café en mano… así como con glamour) y ya dentro del avión (nadie se ha atrevido a decir nada del café) nos encontramos con la primera sorpresa: nuestros asientos están ocupados... de forma que asaltamos las azafatas para saber cómo podíamos arreglarlo. Nos dicen que cojamos cualquiera que este libre (menos los de delante y los de piloto… siempre hay algo negativo). Cuando nos reubicamos en la fila de justo detrás (tampoco hay demasiado sitio libre), vino la segunda sorpresa: el avión tiene su propio panfleto de invocaciones; están los más comunes, pero el interesante es el último... según nuestros bastos conocimientos de las lenguas del sudeste asiático cuadrante inferior, tiene que significar que puedes invocar un mono gigante... ellos lo llaman el “KHONGHUCU”. Tras intentarlo mientras despegábamos (al no poder hacer uso de los aparatos electrónicos algo se tiene que hacer para no aburrirse) ...NADA, no apareció ningún mono gigante con ganas de jugar a los dardos con aviones... tendremos que conformarnos con la sesión de primates de los días anteriores.

IMG_0591

Ya aterrizados en Mataram (Lombok), nos recogió un amable caballero, que es el que se encarga de los traslados de los clientes entre el aeropuerto y el hospedaje de la agencia con la que contratamos el ascenso al volcán, y nos informó que teníamos que esperar otro vuelo, y nos acompañó a la versión indonesia del KFC: el CFC.

Después de comer y disfrutar de los modelos de la gente, a quien más raro, llegó la acompañante que esperábamos: una mujer de Australia… que para ellos estas islas son su “Mallorca”, y tras 3 horas de viaje en coche (y dos paradas infructuosas para contratar el barco de los días siguientes) llegamos hasta el puesto de “John´s Adventure”, donde nos dimos cuenta que el tío era una especie de Padrino, y que Senaru había crecido gracias a la oferta de turismo que ofrece (John y el millar de empresas y subempresas que existen… pero da no sé qué que John tiene mano en todo). Hablando con él, inmediatamente nos coordinó un barco para el lunes, justo después del ascenso volcán, y la habitación para la noche anterior a la navegación. Tras “apalabrar” precios (que más o menos después se autoajustaron por otros sitios) nos fuimos a cenar y conocimos al quesería nuestro guía durante el ascenso al Rinjani, ONE… o JUAN como acabe llamándolo, un chico muy joven con un nivel de inglés parecido al nuestro de alemán... ¿cuando ha sido un problema? entendimos lo básico.

IMG_0610

RESUMEN DE LOS 3 DÍAS DE RUTA

  • Unas 24h de caminata

  • Una cima de 3726 m... (3 horas de subida… y qué subida)

  • Unos baños termales brutales (1… sí 1… nada de ducha… esto es la montaña)

  • Unos escenarios brutales

  • Unos 35kg de polvo de la montaña

  • Varios Gigas de fotos

  • Dolores increíbles en las piernas

  • Y una sensación brutal al acabar … ( de por fin hemos llegado )

Hay que reconocer que lo que leímos en las guías y los blogs es cierto: es una montaña relativamente dura, pero no imposible, y es una pena la cantidad de suciedad que te encuentras por el camino... si te pierdes en la jungla o en la montaña, el camino de mierda dejado por el hombre te guiará... aún así, es una caminata espectacular.

Ya de regreso, con las piernas destrozadas, la ropa a un paso del suicidio, la sensación de masticar roca y el dolor de piernas (he dicho que dolían las piernas) empaquetamos todo lo sucio, ducha y nos vestimos con lo poco que quedaba “limpio” para visitar los pueblos del Valle del Sembalun y alrededores (previo dejar el saco de ropa sucia a lavar).

4 horas de caminata por la montaña… sí, 4… y después de visitar los pueblos, disfrutar de las vistas panorámicas, plantaciones, arrozales en terrazas, las cascadas Sindang Gila, un par de grupos de personas locales bañándose en el río, un poblado tradicional sasak Dusun Senaru, un nido de murciélagos del tamaño de un niño pequeño, perseguir monos negros, ser perseguido por perros, perseguir más monos, y dudar un poco del camino que habíamos escogido… llegamos de noche y a cenar... pagamos las deudas (el viaje había subido... pero nos lo compensaron con los “extras”) y a dormir.

Mañana comenzamos un viaje de 4 días en un barco llamado... no lo sé, saliendo de… eso tampoco … y hacia las 10am en recepción… qué pinta de pirata tiene todo...

un poco de fotos…..

DSC02196DSC02202IMG_0657IMG_0669IMG_0741IMG_0745

1 comentari:

Gonzalo ha dit...

Joer que vacaciones se está pegando Esther!
Ah calla, que también has ido tu.
Como no se te ve en apenas fotos...

PD: No volvais que no os perdeis nada