traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dijous, d’agost 04, 2011

Tokyo .... Domingo de ramos (y un breve resumen del resto de días)

Como viene siendo un clásico en nosotros, uno de los domingos lo


dedicamos a la caza de góticas, grupos amateur musicales, bailarines de tupé desenfadado y otras bestias que se pongan delante de la cámara.

Como ya viene siendo habitual, en estos días por estos mundos de dios, (sintoísta, pero dios) la lluvia nos ha ido acompañando de manera intermitente, pero incesante.

Como también parece que viene siendo habitual, la visita al parque Yoyogi ha sido un poco diferente a lo esperado ...

Góticas, esos seres oscuros de mirada perdida, de rasgos tristes y pintadas como un extra de la "Novia cadáver" ... parece que son alérgicas al agua, aunque no lo podemos asegurar, ya que cada vez había menos en las ultimas visitas. Creemos que el agua las ha acabado de asustar. Si yo me pintara durante 4 horas para parecer un muerto cuidado, me mataría que el agua me dejara como un nazi de "En busca del arca perdida".

Góticas 0

Los músicos amateurs, después del desastre (por llamarlo de una manera suave) del viaje anterior, decidimos indagar un poco más (sin llegar a la necesidad de torturar a nadie, por ahora). Nuestras investigaciones nos dieron como resultado que los músicos se habían movido
"voluntariamente" hacia una plaza cercana justo delante de la televisión NHK.

Al llegar a la zona, pudimos escuchar sonidos rítmicos y bullicio de gente. Para nuestra "suerte", ese fin de semana, la Plaza y alrededores estaban ocupada por un bonito mercadillo hippie de comida ecológica y otras cosas (si una manzana normal ya es carísima en Japón, una ecológica requiere el aval de un banco o un pacto con la yakuzza, muy simpática repartiendo sus 'folletos'). Había también un grupo de gente que parecía estar bailando una sardana (o llamando a los ovnis, el tema no estaba muy claro), junto con un bonito festival nepalí... Conclusión:

Músicos amateurs : 0
(aunque para ser justos, en mitad de lo chiringuitos, había un guitarrista .. Pero no era amateur, sus discos a la venta así indicaban ese dato).




Bailarines del tupé.... Pues después de buscarlos durante un buen rato, hasta media mañana y entrada ya la hora del vermut, salimos sedientos de bailarines, pero bien mojados ... Será que con lluvia no salen...
Eso sí, durante la búsqueda de un posible cambio de ubicación, descubrimos un grupo de japonesas adolescentes practicando "Para-Para" debajo de un puente resguardándose de la lluvia, así que nosotros les hicimos compañía un rato ...

Bailarines del tupé 0.1... Hacia las 15h aparecieron hasta de debajo de los árboles (cuando ya no llovía, y así sus pelos laqueados no sufrieron).

Contador en contra, nos fuimos a buscar otra de las posiciones de "domingo de lluvia" conocidas, el Starbucks de Shibuya.

Esquivando la lluvia, entrando en algunas tiendas (de donde casi salimos con un par de trajes de ballet o un par de iMacs de 27') conseguimos llegar hasta nuestra esquina, donde después de ser amonestados varias veces, desistimos de hacer fotos de manera descarada (que no quiere decir que no hiciéramos ... El café y la foto son innegociables).

Con la lluvia dando paso momentáneamente al sol, salimos a hacer una sesión de fotos en los pasos de cebra mas famosos de la ciudad (y posiblemente del mundo), y sus habitantes.

Con la tarde a las puertas (y después de comer), nos plantamos a pasear por Akihabara, donde (aunque suene imposible) no compramos nada (bueno, una funda para el iPhone de Ester). Descubrimos el precio real de sentarse en un café con niñas disfrazadas de camareras francesas (precio por el que por el de una Coca Cola, pagamos la cena de sushi de poco después).

Una cosa es verdad, la luz que era típica de zonas de Tokyo, cada vez esta más apagada a consecuencia de las restricciones...

Sobre el resto de días ....

Un breve resumen (en serio):

- Hemos sido abducidos por la organización IPA (que no maligna, si que está por todo el mundo).
- Nos volveríamos a dejar abducir.
- Hemos visto, Kamakura, Hadano y Yokohama.
- Las hemos visto como muy pocos han tenido ocasión.
- Hemos comido como reyes (y otra vez bebido como emperadores romanos en decadencia ... Mucha decadencia.. Que bueno está el sake).
- Tenemos mucho que agradecer a IPA Japón ... Señores un gran aplauso!
- Hemos conocido a un niño que nunca había visto un extranjero (ya es mala pata ver uno tan feo como yo.. suerte que Ester lo compensa).

En fin, como muchas de las cosas que hemos hecho están bajo secreto de sumario (es lo que tiene hacer un Yokohama Vice, pero en tejanos), nos guardaremos para el recuerdo, estos días.


PD: pero que subidón da meterse a 38 millas marinas/hora entre barcos!!!!

... En fin


Sesión de fotos :

Domingo :






































Lunes, martes, miércoles :
























































































-- Desde Mi iPad ... Exactamente donde se pueda....

^^c(_)

Ubicación:2丁目,Toshima,Japón

2 comentaris:

Anònim ha dit...

cuantos recuerdos
agradables.
Llegasteis a Enoshima a visitar al drac sheron,nooo?
seguid disfrutando!
Victor

Anònim ha dit...

parece el viaje de las delicattesen japonesas.

por la cara del niño, creo que los padres ya tienen la excusa para que se porte bien y no es por Ester,no

un besote
pa$ma