traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

diumenge, de juliol 31, 2011

Tokyo nights, lights and rain ... Lots of rain !


Abandonando la bonita población de Kawaguchiko (pero no gracias a las indicaciones del hotelero que nos indicó la ruta el lago, digna del perro de Baskerville), conocimos a una alegre abuela que nos invitó a unas delicatessen caseras después de pedirle un mini menú mientras esperábamos el autobús.



Y durante el viaje aprovechamos para escribir el breve resumen de los días anteriores. Podéis agradecer el tamaño del texto a la fluida circulación camino de Tokyo, que junto con mi verborrea habitual, no ayudan a la relación calidad/tamaño ... En fin, a ver si soy un poco mas "escueto".



Una vez localizados en Tokyo y posicionados en nuestro nuevo centro de operaciones, el Kimi Ryokan (que sinceramente es brutal que diría alguna que tengo aquí cerca), y con un nivel de humedad ambiente que ronda el 356% , salimos a buscar un lugar para comer y planear qué asaltar ....



Con el estómago lleno (la dieta tiembla) decidimos ir hasta el templo de Asakusa (que en el anterior viaje estaba cerrado por reformas). Tras algunos problemas técnicos con la máquina del metro (que decidió comerse el tiket sin avisar ... ni lo devolvió después de algún intercambio de comentarios a golpe de martillo de herrero) y aprovechando la posibilidad otorgada por la máquina destructora de tickets, salimos a disfrutar de las visiones de la ciudad de manera pedestre (es decir, que pateamos la calle), y decidimos cambiar varias veces de recorrido con diferentes resultados.

La calle de las herramientas de cocina y elementos de restaurantes, que la fotografiamos por curiosa ... y 200 metros después nos dimos cuenta que era la que buscábamos (tiempo suficiente como para que todos los vendedores decidieran hacerse fuertes en el interior de sus locales con las persianas bajadas .... Sabemos que estáis allí! Abrid! ... Suerte tenéis que no traigo el abrelatas).



Aprovechando que según la Lonely el templo esta abierto 24h
365d, fuimos a ver el templo de Asakusa y su famosa figura tamaño pitufo oculta en algún lugar del mismo.

Así que, mientras el tiempo aguantaba, llegamos a la puerta del templo "maldito" .... para poder disfrutar de su fachada totalmente restaurada, así como de sus magnificas puertas totalmente restauradas y cerradas a cal y canto ... Que más puede pasar? ...



Ah! Se puso a diluviar, por lo que bajo la máxima de al mal tiempo buena cara y mientras esperábamos que arreciara el temporal (que estuvo un rato), nos pusimos a escribir el blog en las escaleras del templo Asakusa jinja, algunos de los que pasaban miraban por si el templo ahora aceptaba pericones via online ...



Con la lluvia haciendo compañía durante todo el trayecto (suerte que no compró billete para el metro también) llegamos al ryokan.










-- Desde Mi iPad ... Exactamente donde se pueda....

^^c(_)

Ubicación:2丁目,Toshima,Japón

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Que suerte teneis en el viaje puñeteros!. Se dice que no se habian registrado tales inundaciones en 100 años...que suertudos!
Por cierto, en la cuarta foto qué lleva Esther en la mano?

Gonzalo

Unknown ha dit...

Según lo llaman aquí, es un frappuchino de "macha".... Vamos un "pocoteeee"!!!

Así que inundaciones, ya decía yo que no recordaba el barrio veneciano......

Au! Un abrazo desde aquí!
(te traigo algo......?)