traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

divendres, de juliol 29, 2011

3&4 subida, agonía, sorpresas ... y mas El monte Fuji totalmente







Después de descansar un poco en el hostal (K'M de Kawaguchiko, buen sitio para pasar un par de días) y con las mochilas de "asalto" preparadas con lo clásico que se tiene que llevar a una montaña: cuerdas, arpones, un par de quilos de explosivo plástico en formas divertidas (en forma de enano de jardín que siempre pasa desapercibido), detonadores clásicos de la marca ACME, provisiones de reserva (consistentes en un par que quilos de chucerías, un par de bolsas de "quicos" y 3 limones) munición diversa y un par de fusiles de francotirador con munición especial para dinosaurios (con esto de la explosión de Fukushima, no estoy muy seguro que no tengamos que enfrentarnos contra "Mothma" o una lagartija con problemas de exceso de radiación a lo "Gotzilla") ... Ah, y unos 4 litros de agua por si con las 3 "chivecas" no hay suficiente .....

... vaya, que con las mochilas preparadas, salimos a enfrentarnos a la montaña ... que a veces parecía mas grande y a veces mucho más pequeña ...







Para el asalto a la montaña decidimos usar el camino clásico (un autobús hasta la 5ª estación y seguir desde allí a pie). Como descubrimos la mañana siguiente, una sabia elección !

En la 5ª estación nos abastecimos de unos bonitos bastones de caminar (o de lucha a lo gladiadores americanos... no me ha quedado muy claro a día de hoy) y nos pegamos un buen desayuno (que la montaña es muy dura... y las cosas con curry se suben mejor).

Así que, armados con los bastones, los petates y un regusto en el esófago a curry aliándose con la úlcera, a las 10:00, palmo más palmo menos, iniciamos la subida.







Todo lo que se pueda leer o ver en YouTube sobre la subida al Fuji es verdad: los que suben súper preparados, los que parece que vayan a una boda, los aspirantes a Darth Vader adictos al oxígeno desde el primer metro, los abuelos que suben corriendo para el desánimo general de los jóvenes (creo que es una secta diabólica ... hay leyes de la física que niegan tanta agilidad), los que suben como si fueran a la playa, los que parece que suban una montaña de hielo... Todo se puede ver.. Y merece la pena, así la subida se hace más amena.

Nuestra subida fue mas o menos buena. Antes de la 14h estábamos en el refugio donde hacíamos noche preparando la mochila de la tarde y descansado nuestros huesos (ligeramente calados por la lluvia y el viento racheado que nos acompañó desde la 7ª estación) y los músculos un poco destrozados de algunas zonas de subida ... pero como nos parábamos a sellar los bastones (en plan trofeo) en cada punto y el millón de fotos que hicimos ... tampoco fue tan duro, es una montaña que con paciencia y un bastón se hace (luego el llevar material es aconsejable... pero para gustos colores).








Hacia las 16:30, descansados y con el tiempo a nuestro favor (el viento había ganado ampliamente a las nubes), subimos hasta la cima de Japón.

Al llegar (17:10), descubrimos una visión espectacular de todo Japón, con un cielo claro, podíamos ver (casi seguro), Tokyo desde la cima.

También descubrimos que, la zona superior, como el camino que lleva a ella, esta preparado para mucha gente y tiene un montón de servicios (hay desde tiendas a un templo)... eso sí, a la hora que subimos solo encontramos a un japonés con el que compartimos unas cuantas fotos en diversos puntos de la cima.

Aprovechando que estábamos en el sitio más alto, fuimos a ver la puesta del sol y a realizar una de mis maquinaciones personales de este viaje.

Como estábamos encarados hacia el este, nos dirigimos hacia la otra punta de la corona del cráter, y mientras la rodeábamos (acompañados de un viento capaz de girar a un elefante despistado), descubrimos el centro de Correos de la cima del Fuji (horario de funcionarios, eso sí, de 06:00 a 14:00... funcionarios, pero japoneses, que eso de las 6:00 es una leyenda urbana para algunos ) y un par de templos y cementerios. Llegamos a la otra punta, donde encontramos el centro meteorológico que estaban arreglando un grupo de trabajadores (con eso llegamos a la cifra de 5 personas que vimos en toda la cima el Fuji) que nos indicaron el mejor lugar para ver la puesta del sol... Hay que reconocer que el lugar era espectacular tanto por su visión como por el lugar en sí (digno de servir de decorado post-apocalíptico).

Así que tras crear un recuerdo inmemorial y descubrir que estábamos totalmente solos en la cima, regresamos a descansar y cenar en el refugio.







Contando que la subida por la tarde sólo nos costó 40 minutos, nos extrañó que cuando hablamos con los trabajadores del refugio, nos recomendaran levantarnos a la 01:30, contando que el sol salía a las 4:45 (aprox), pero pronto descubriríamos el por qué.

A las 00:00 (creo... era demasiado pronto para que ni siquiera mis funciones del cerebro reptil funcionaran mínimamente) empezó a llover con ganas, y el viento intentó coger protagonismo otra vez (a más lluvia más viento... ahora sé lo que se oye en uno tifón, más o menos)... lo que me preocupó para la subida, pero como no desanimaba a la santa procesión (era un continuo de frontales iluminando el camino que se reflejaba en la ventana) pensé que no sería para tanto, y el ver que Ester dormía plácidamente me tranquilizó, así que me puse un poco de música para intentar dormir unas horas más.

(Y entonces recordé que Ester es capaz de dormir durante un bombardeo ...)







Sin más horas de sueño a mi favor, el festival de frontales el exterior creó simpatía en el interior del refugio y la gente fue iniciando el proceso de empaquetar, despertar a propios y extraños, y seguidamente, irse... lo que generaba otra vez el mismo proceso en otro sector del dormitorio. Nosotros iniciamos el nuestro a eso de las 01:45.

Así que nos unimos a la procesión de frontales y caras de agotamiento, que bajo la lluvia y el viento no desistían en su subida (bajo la máxima masculina, que no inteligente, de si ellos pueden yo más) a las 02:00.

Poco antes de las 04:00 hicimos cima, para descubrir que: A) en la cima había niebla, lluvia y vientecito fresco como para devolver a Dorothy y Toto a Oz, así que nos refugiamos en otro refugio, donde hicimos el primer desayuno, un bol de Udon calentito que consiguió que los 5 litros de agua ganados por pieza de ropa, así como la perdida de temperatura corporal, fueran menos.







La salida del sol que pudimos disfrutar fue ver como las nubes adquirían luz ... ni rojiza ni nada (señal que la lluvia duraría un buen rato, y así fue). Así que, mientras los demás se lamentaban de sus dolencias y lo poco que habían visto (sobretodo algunos extranjeros que no venían demasiado preparados con niños), nosotros, con el buen recuerdo de la tarde anterior a solas con la cima, simplemente acabamos de sellar los bastones con los sellos que faltaban y bajamos a desayunar al refugio.

En el refugio, después de desayunar y mientras secábamos algunas de las piezas de ropa en el brasero del abuelo (las que las normas básicas de pudor de este país nos permitían) conocimos a un par de señoras con las que estuvimos hablando e intercambiando comidas.

Con la ropa menos mojada (que no seca), a las 07:00, iniciamos el descenso acompañados otra vez de las caras de cansancio de mucha gente.







A eso de las 08:30, y después de un montón de fotos, surgió una duda: continuar hasta la estación de bus o proseguir por la antigua senda. Animados por el muy buen tiempo de descenso que llevábamos y un montón de material para sobrevivir, decidimos iniciar el descenso largo ...

Hasta ahora, todos los tiempos que marcaban los indicadores del camino habían sido muy inexactos. A partir de iniciar la senda parecían programados al milímetro... así que las 4 horas de bajada que marcaban fueron reales (el último cartel que vimos que indicaba la subida era de 650 minutos... creo... y aún quedaban unos 4 kilómetros hasta la estación, más o menos).

Aunque parezca que fue duro, que lo fue, el paseo por los bosques y el ir descubriendo templos, cementerios o antiguos refugios abandonados fue una experiencia muy interesante, afortunadamente los espesos árboles nos cubrieron de la lluvia que fue cayendo a ratos durante el descenso, y pudimos disfrutar de varios descansos a cubierto durante el camino.







La bajada nos parecía dura, pero descubrimos que uno de los centros de la secta de abuelos "subemontañas" estaba cerca, ya que unos cuantos acólitos (Jóvenes, eso sí) subían corriendo (no descarto que solo lo hicieran cuando había gente). La subida en algunos tramos era muy bestia hasta para bajar!

Hacia el final del camino y en una zona despejada donde la lluvia parecía que nos había estado esperando con ganas, nos encontramos con una sorpresa. Aquellas dos señoras con las que habíamos intercambiado delicias típicas (algo que teníamos nosotros en la bolsa por algo que llevaban ellas encima) estaban haciendo un pic-nic en uno de los puntos finales del recorrido (a 3 km del siguiente), donde aprovechamos para hablar un rato (y ser alimentados con un plato de sopa caliente) mientras llovía a raudales, y como no paraba de llover, se ofrecieron a acercarnos hasta el siguiente punto, donde ellas pararon a rezar (era un templo).







Tras ese pequeño escarceo del recorrido, acabamos los últimos 2.5 kilómetros a pata, aprovechando a comprar cosas para la cena en un colmado local (después de que la señora de la caja guardara la escopeta que sacó a grito de "A mi no me cogeréis con vida, malditos demonios extranjeros" ... Todo amor la señora).

Ya de regreso a Kawaguchiko, recogimos las maletas en el primer alojamiento y nos fuimos al segundo, escasamente unos metros más hacia el lago, donde nos esperaba un ryokan con un onsen y una vistas espectaculares...







Allí descubrimos que después de unas 8 horas mal contadas dormidas en posición paralela al suelo (no consecutivas) en 48 horas en el país, subir el Fuji 2 veces (aunque una sea desde un tramo "corto"), recorrer el antiguo camino original (17 km más para el cuerpo) y cargar las mochilas otra vez, han acabado con la resistencia física del cuerpo .... Al llegar caímos (de verdad) dormidos en el suelo de la habitación, y después de relajarnos y limpiarnos en el onsen, nos quedamos fritos mirando la tv en japonés (daba igual lo que fuera .... tampoco importaba demasiado, el poder de las ondas catódicas acabó con nuestra fútil resistencia).

Así que, arrastrados hasta la cama (que siendo un futón, tampoco era difícil), ya descubriríamos al día siguiente qué había pasado en el mundo.

Cosas: (o aviso a navegantes)

- los que tengan llamadas fantasmas o aprisa i corriendo, no es que el Telefono se haya vuelto loco... Sí, éramos nosotros desde algún punto indeterminado del país, el mensaje es fácil ... No lo paséis al revés en busca de Mensajes satánicos, el mensaje es claro.
- Gonzalo, el video un éxito .... Alguien te quiere matar (no digo quien por si acaso)
- los que no lo pilléis .... Ya lo pillareis!
- no puedes entrar a Mordor solo a caminar ..... (mission failed, Gollum se llevó un 8 en artístico, nada más)


Algunas fotos más para dar más rabia!











































































































-- Desde Mi iPad ... Exactamente donde se pueda....

^^c(_)

Ubicación:Kawaguchi-ko