traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dimecres, de novembre 15, 2006

En Praga : Versión original y sin subtitulos.

Por motivos tecnicos ,no se ha podido posterar , la conexion del hotel estaba rota asi que disfrutad de un macro post !!!!!

Domingo , la luz del día aun no ha salido , y que la niebla cubra la ciudad en plan silent hill no quiere decir nada , simplemente que es pronto .

Protegidos de los rayos del sol iniciamos el camino hacia nuestra nueva "quest" , Praga aguardaba dibujada en el mapa , con una cara sonriente (no tengo que dejar los bolígrafos y los mapas cerca de los niños pequeños) ; guiados por un viejo mapa , una brújula que no señala el norte y una vaga idea de cartografía moderna nos dirigimos al aeropuerto para iniciar la aventura.

Como buenos viajeros aficionados al señor de los anillos no podiamos iniciar una aventura sin nuestro siempre apreciado pan para el camino (o eso o en los servicios de comida del aeropuerto siempre ponen es pan rancio con algo parecido a especias y un poco de algo que se atreven a llamar carne o derivado de ella) y bebida suficiente como para que un ent se case con un orco de Moria.

El viaje se ha presentado sin mas problemas que una vaga traducción a cirílico idioma con palabras parecidas al castellano acompañado de una larga verborrea en cirílico ( si la traducción al castellano es correcta , el diccionario base del ruso ha de ser mas largo que la espasa calpe ), pero eso si nos han dado de comer ... algo que en un principio nos ha recordado gratamente a JAPON ya que parecía curry ... pero nada mas lejos de la realidad , una cosa llamada chucrut ( o algo parecido) que ha conseguido que el hueco dejado por el atracón del aeropuerto no fuera tan importante.

La llegada no ha dejado indiferente a nadie , el paisaje montañoso ja dejado bruscamente paso a un valle donde hemos aterrizado , Praga esta en mitad del mismo valle , desde el aire , la ciudad no parece tener mucho misterio , craso error , la noche cae rápido aquí ... y la realidad se confunde con rapidez ( seguramente el alcohol ayuda también).
Las primeras noticias del clima han llegado de primerísima mano , el viento era helado , y conseguía calar en las chaquetas mas recias , como siempre ..algunos consideran que la camiseta es la primera y única linea de defensa contra el resfriado , y aunque nieguen lo evidente hacia mas fresco que el las tierras ocultas por la niebla...

Una vez aposentados en el Hotel , hemos salido a buscar esa otra realidad que se nos prometía en películas como underworld , es decir una ciudad plagada de vampiros y hombre lobo , a primera vista parecía que era realidad , la ciudad a oscuras desde los inicios de las 17h , y nadie en las calles ... la cosa parecía prometer ... demasiado parecía.
Decidimos dejar la búsqueda para aprovechar los vales de comida , que ya teníamos pagados , y una cosa es ser aventureros , otra no recordar que la sangre catalana corre por nuestras venas , es decir que si esta "pagat s'ha d'aprofitar" , fuimos a comer ... como curiosidad , goulash (suena a golem .... interesante).
Despues de comernos a un ser mitológico creado de barro y guiado por los hechizos de un nigromante (tampoco es que tuviera mucho mas gusto) salimos a buscar puntos clave , como buenos aventureros sin un mapa ni brújula , ni idea de donde esta el norte o el sur ... somos aventureros (o gilipollas depende de la opinión) .

durante nuestra caminata nocturna descubrimos varios sitios interesantes (que no podemos dar demasiados nombres porque ... bueno no sabemos aun donde están exactamente) entre los que podemos encontrar : una bonita catedral gótica donde podríamos jugar grandes partidas de khtulu (si los amables lugareños nos dejaran .. que va ser que no) , un museo enorme con una bonita exposición de mamuts (no entramos .. pero los carteles lo decían claro , nos gusta la cultura pero no hay que abusar entrando a mirar , si se extinguieron es por algo) y un montón de lugares mas ... llenos de luz y color , el orgasmo ideal para un epiléptico , pero lejos de grandes urbes visitadas con anterioridad como Tokyo , eso si ... es una zona ideal para góticos , en nuestros suelos crecen setas , aquí si te descuidas te sale una cruz cristiana del suelo , así sin avisar.

Caminando , regresamos a una zona conocida y cercana al hotel , donde decidimos sentarnos a trazar una ruta para el ataque del día siguiente , y conocer un poco las tradiciones del lugar , así como soncabar información .... resultado .. las jarras de cerveza de 1 litro salen por un poco menos de 1 € ... y la gente habla raro .. muy raro ....

mañana , con la salida del sol .. buscaremos mas lugares....
allí donde vayamos

I like the rain (lunes)

EL dia se ha iniciado firio (si he dicho frio , lo se ... me hago viejo) , la cama (tambien conocida como centro de tortura nocturno ) nos ha escupido a primera hora de la mañana con la salida del sol , y con esa energia que nos caracteriza hemos ido a la caza del desayuno , que para nuestra sorpresa ha sido mas que generoso , pero con un cafe que seria discutuble , parece que es dificil de entender las medidas de agua para uan dosis de cafe , juan valdes ha de pasearse un poco por los paises donde vende su producto.
Tras llenar el estomago , salimos con una excursion programada (ya que pagamos que nos paseen )y con un bonito cielo que algun metereologo calificaria de posibles (reales) chubascos , nos dirigimos hacia el punto de salida guiados por la Sr.Yamabuqui de la Vila del pingui (Dr slump) que tras unos años y un canvio de look , seguia sonriendo siempre (aunque le preguntes algo que no sabe ... ella sonrie ... vale preguntar por la cadencia de fuego no es buena idea para una guia turistica ... pero ella ha dicho que preguntemos ... la culpa es suya ).

La ruta se ha iniciado con una visita a una especie de Barbie modelo jesusito donde hemos podido ver todos los complementos de ropa de la que puede disfrutar , para los catolicos mas creientes , la iglesia de la victoria con una figura de unos 40cm de un niño jesus tallado , conmocionados con tanto fervor religioso hemos seguido con el paseo (a un paso lento ..... pero es lo que tiene viajar con demasiada gente desconocida a la que fustigar con un latigo quizas no sea la mejor manera de iniciar un viaje) que nos ha llevado a uno de los parajes curiosos del pueblo el bar catalunya .. digo la plaza del antiguo ayuntamiento de praga tamoso por su bar... por su contruccion.
Desde el bar catalunya nos hemos dirigido hacia el famoso puente de Carlos IV famoso por ser un puente peatonal muy largo y rodeado de estatuas (y un bonito punto desde el que tiraron a un santo desde lo alto del rio .. cachondos estos de praga , señal ademas que las viejas tradiciones son muy parecidas en todos los pueblos), rodeados de agua , con un viento mas que agradable (y un poco frio y humedo tambien) y con la lluvia iniciando su caida continuada a un ritmo bastante mas que jodedor fuimos a buscar la casa de cafka , muy importante e interesante (la cafeteria de al lado donde tomamos un cafe capuccino mas que decente) .
Sientiendo como el calor fluia por nuestas venas de nuevo nos dirigimos hacia el barrio judio donde a lo lejos pudimos divisar el cememterio donde esta enterrado el rabino Yehuda Ben Bezallel famoso por crear el golem (entre otras 12000 tumbas mas apiladas una encima de otra) , conmocionados por conocer tan gran secreto (solo esta escrito en miles de guias) fuimos a ver el famoso astrolavio de la plaza vieja de praga vieja donde a las 13 horas pudimos ver el espectaculo del mismo .... con su gallo afonico ... lo mejor la muerte con su campanilla .

Separados del grupo principal el grupo mas joven (7 componentes) tomamos un bar donde tenian a su propia virgen de la SGAE (y una barbie practicando ballet encima de un elefante ) , lugar que llegara a ser un punto clave de encuentro asi como sub base de operaciones para las excursiones (o se salia del bar o se acababa en el bar , o ambas).en el bar nos recomendaron un buen (y barato) restaurante , el que encotramos gracias a la ayuda de un grumete ruso negro daltonico (aun buscamos el edficio amrillo) pero incluso con estas dificutlades , comer comimos , y bien.

Por la noche decidimos culturizarnos , asi pues que fuimos a ver el espectaculo clasico de la ciudad , el teatro negro (donde vimos una obra hecha como se hacia en la antiguedad sin demasiados medios y haciendo un juego de luces , la obra en si gracias a dios no estaba en checo (de hecho era muda) y casi podimos seguirla toda .... incluso con la sorpresa final (que no revelaremos para que la gente que quiera verla pueda disfrutar de las escenas - praga ciudad de sexo sutil -), despues para hablar y comentar la obra nos dirigimos a un bonito garito donde tocaban musica en vivo en un sotano.

Walking on the Sun ! (Martes)

Despiertos y con ganas de mas guerra , salimos decididos para ... desayunar por supuesto ;)
Tras llenar los depositos , salimos en direccion a la zona amurallada que corona la ciudad , donde a parte de muchos turistas (entre los que nos incluimos ) habia una catedral gotica enorme asi como las sedes del parlamento y las embajadas (algunas curiosas) y unas cuestas bastantes curiosas .. ideales para practicar deportes de riesgo en invierno , y llenas de tiendas de cristaleria en ambos lados de las calles , curiosa idea por cierto.
Tras la bajada , decidimos re - recorrer algunos puntos ya conocidos para aprovechar la luz y sacar algunas fotos con algo mas de luz (asi como regresar a la sub base apra mirar que la virgen siga alli , es lo que tienen las religiones ... hay que seguir con la tradición) , aprovechando que estabamos en zona conocida , nos metimos ha comer en un restaurante tipico donde dejamos que la noche llegara (cosa que o fue dificil , a las 4 ya casi no habia sol en el horizonte) .

Aprovechando la nocturnidad y las zonas comerciales nos aprovisionamos de algunos detallitos .... para alegria de algunos y tristeza de otros (los comercios nunca has soportado bien nuestras incursiones ... y eso que la mitad de las tiendas tengan productos de cristal no favorece la hospitalidad de la gente ).

No hay mucho que explicar ... caminamos , e hicimos millones de fotos ... ;) ya las vereis .. o no (si sois buenos)

--------------------8< ------ Non Spanihs readers ---- 8<----------------------------------

Doitashimashite !!!!
Sorry to post as late , but we've some internet problems , everyday on the hotel tells the same song (later will work) so I post a long post for all the 3 days in prage , Gomenasai.

With a sun hidden on the shadows od the fog , starts our trip , nothing new knowing where we live.
But we start our trip at least , everything goes Ok , only a few cold here and the sun fades off very quickly but we cannot fight agins that .
On the night after eat something we start to walk in the city and get a good idea of why some horror films are filmed here , the city is dark and with a very few light , but it's a very nice place , with those gothic cathedrals and some very lovely places hidding in every corner.

Prage was a real nice city , that have a lot of good places where take a really good photos .
By now , all goes OK and hope you can find some interesting photos.

Matane to all and thanks to read us.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Toni, on vas sense jaqueta!!!!!!!!!!

jeje, no se pk m'estranyo.Gonzalo digali algo :P

EL bar de catalunya,kines coses...tenien pa amb tomàquet? si no no es autèntic.