traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

diumenge, de novembre 19, 2006

Budapest : La ciudad que dejaron morir.

Viernes !!! Fiesta nacional ? Garbage day ! (un saludo lady Manson)

Partimos de Viena con "nico" al volante otra vez , con sus maneras de conducir , podríamos llamarlas al estilo Budapest (son ligeramente malos conduciendo) , pero esta vez el autobús se comporto y nos permitió llegar sin demasiados problemas (descontado algunas temeridades ya clásicas en "nico" así como una opinión personal del concepto "aduana").
Una vez sorteada la seguridad para poder acceder a Hungría , paramos en un Pintoresco bar de carretera donde re descubrimos el arte del ábaco (calcular el precio de todo y el valor real en euros , así como que el concepto de un café con hielo sorprendía bastante (al final me puso un cubito de hielo en la misma taza , eso si con cara de flipado , cosas del directo) .
Una vez comidos , bebidos y con miles de Forins (o florins o forinainers) que nos hacían sentir ricos otra vez , partimos hacia la ciudad de Budapest , para dar un poco de información , Budapest son en realidad dos ciudades Buda (monte) y Pest (no me acuerdo pero era algo) , que en realidad podríamos llamar , Buda (Basura en las calles ) Pest (Ciudad turística en obras ) , porque ? pues bueno al llegar nos enteramos que la ciudad disfrutaba en esos días de una festividad muy parecida a la idea de un cumpleaños de un hobbit , regalar las cosas , en Budapest parece ser que una vez al año sacan TODO lo que tenían escondido en el armario así como todo lo que no tiene ninguna utilidad para dejarlo en las calles, montando un selfservice de materiales diversos y porquerías varias ( la guía nos dijo que solo pasaba una vez al año , mala suerte .... ya podíamos haber llegado el día nacional de la barra libre!!! -que existe que conste ... el día de la nación .. no recuerdo el día .. será cuestión de gogglear un rato ), eso si mierda aparte ... la ciudad esta muy bien , es una pena que no hayan invertido mas pasta en ella , es una ciudad que se morirá muy rápido si no le limpian un poco la fachada a los edificios.
Tras encontrar un retazo de realidad (que también esta bien para tener en cuenta las dos caras de una ciudad) , llegamos al hotel sin tener muy claro como funcionaba el sistema de transporte publico (ya se hicieron indagaciones e experimentos ) , donde amablemente nos demostraron que el pollo puede tener otros nombres ... pero el pollo siempre será pollo , y siempre comeremos pollo por lo visto eso si acompañado de sopa (again) , tras dejar las maletas en la habitación (tamaño de un piso de protección oficial en España pero con la decoración de la antigua URSS ) salimos a dar un rodeo (vuelta rápida como si nos montaran en un caballo desbocado para ver la ciudad) donde aprendimos que : El himno nacional es muy triste (no nos lo dieron para leer para no deprimirnos ) , que Budapest ha sido siempre invadida y territorio de paso (me suena de algo ...) que nico a parte de conducir como un señor , tiene un doctorado en etiqueta y buenas maneras en la conducción (no sabes lo que es insultar hasta que no lo ves a el ) , que la especulación inmobiliaria no es solo cosa de aquí ... y un montón de fotos !!!
El viaje al estilo "snach" acabo en una plaza que como puntos interesantes tenia un cajero ... miles de forins desaparecen enseguida ... y las monedas pesan un huevo y cerca una enorme calle comercial de la que pudimos disfrutar de unos escaparates preciosos (eran pasadas las 7 y las tiendas cierran a las 6 ), con este panorama decidimos hacer una parada y fonda para probar el licor nacional "Unicum" .. que nos hizo subir varios decibelios el tono de voz para desesperación de una camarera acróbata con problemas para distinguir un 5 de un 6 (gracias a dios ... conseguimos liarla mas , para eso estamos) ,tras lo que nos fuimos a buscar un poco de todo lo que no pudimos disfrutar a causa del autobús y nos dimos un paseo por el barrio judío , donde encontramos una de las cosas gratis mas agradecidas del mundo conocido Un WC!!!!! (la idea de entrar a hacer una consumición en un bar para poder mear no es tan mala si después de vaciar , llenas y vuelves a vaciar , el ultimo paso es importante que siempre se olvida).
Tras cruzar el ghetto (nunca mejor dicho) nos refugiamos a cenar en un restaurante de alta alcurnia , glamour y ambiente exquisito "Subway" , donde como no creamos el caos con la petición de comida en un idioma que pertenece a la rama "FinlandesoBascoHungara" sin ninguna similitud entre ellas , básicamente klingoniano con un poco de Jabbahuttiano ; pero al fin conseguimos comer (y bien ) , tras lo que iniciamos el regreso al hotel , no sin discutir sobre la gama de colores de los autobuses ni sin jugar al veo veo con ellos , donde descansamos para como ya había sido invadida tantas veces tomar el parlamento al día siguiente .

Nota : se tiene conocimiento que durante la estancia en el hotel a altas horas de la madrugada se oyen voces .... "si aquí hay wifi , jajajaja" y movimientos extraños de sombras por el hueco de de las escaleras (algunos recibimos entrenamiento ninja en Japón )


Sabath , Bloody Sabath (por lo de los pies mas que nada)

Ansiosos por recorrer mas centros de cultura y con los estómagos mas que cubiertos salimos a la búsqueda de algo muy importante ... regalos ... primera parada : el mercado !!!! donde aunque algunos decían que no se podía regatear ... se puede ! ;)
Con las bolsas llenas de regalos como papa Noel , pero sin el disfraz de spiderman bajo la barba ;) salimos a la caza del monumento (caza que tampoco es tan difícil al estar indicada en un mapa y los edificios tampoco se escapan al oír pisadas ) donde tras realizar varias muescas en el mapa tuvimos una revelación natural para el cuerpo , era tarde y teníamos hambre ... con un añadido cultural ... festividad en la ciudad .. con lo que tuvimos algunas dificultades para comer , pero nuestras plegarias (en forma de ronroneo de las tripas) al aparecer un restaurante donde nos trataron muy bien ... pese a la hora de llegada y la violación descarada de la paz y serenidad que tenia el local , aun así la comida fue de cine (pero no nos pusieron las chaquetas como a otras ....).
Comidos y saciados (la carne excelente pese a no ser pollo , parece que SI saben cocinar otras carnes ) continuamos con la ruta a través de los monumentos seguido de un bonito y agradable paseo por el río (jodio numero 7 ... la pateada que nos pegamos buscando el jodio autobús) , pero descubrimos la otra cara de la realidad de Budapest , en la parte vieja los vagabundos construyen sus propios fortines a los pies de los castillos de los reyes.
Con las cámaras agotadas de repasar fotos hechas a la carrera en el autobús de "nico" , encontrados monumentos ocultos en el mapa , oídas las reivindicaciones de un grupo político que nos llego al alma con su discurso (Primer principio de la política sonar convincente es lo mas importante el idioma o que la gente entienda lo que dices ... es secundario) , quemados los últimos billetes y regalados los mapas como herencia a nuevos turistas llegamos al hotel.
Sorpresa : en el hotel una boda , gracias a la cual pudimos disfrutar de una cena especial : no había sopa !!!! nos dieron (mas que posibles restos de la boda) un rollito de carne y de segundo .... SI POLLO ;) , pero cenamos en familia todos los viajeros del viaje , tras una sesión de foto (1) nos intercambiamos información y correos y nos despedíamos cuando fuimos asaltados por la boda , donde a base de promesas de fama y subastas millonarias en ebay compramos un bonito azucarillo (será tradición tomar el pelo a los visitantes).
Tras la sesión de fotos edulcorada , hicimos la ultima birra , y nos despedimos (algunos salíamos a primera hora de la mañana , antes de las 6 estábamos en ruta)

Foto Finish

Domingo ... seguro que es domingo ?

Pocas cosas a contar , transbordos , descubrir como se ponen las calles en Budapest , y llegada a casa.
Bueno un detalle , cansados de pollo y carne los integrantes de esta pagina nos fuimos a hacer unas paellas al puerto de sitges , ya que al llegar al país nos encontramos con unos nada desagradables 18ºC y un día de puta madre !!! .
Como recuerdo especial a todos aquellos que el lunes supondrá , supone o supuso regresar al trabajo (algunos aun nos queda el resto del mes de vacas) una foto .
Recuerdos especiales a Anna , Jose , Javi y Sergio de Madrid , por soportar a unos catalanes "especiales" y demostrar que el buen rollo no entiende de política , recuerdos también a Tod@s los que aguantaron a este grupo de viajantes a veces raro , y a todos los que compartimos hotel , cenas , birras y risas.

----- 8< ---- Non Spanish readers ---8<---------

Douitashimashite !
Our trip is officially ended , a lot of laughts and fun is written on the memory .
Budapest , have a lot of possibilities but ... need time and money to become a lovely place , but have those magic in the air .
But now we have to return to the real world (T_T) but still have days of freedom LOL.
Dommo arigatou for reading the post and watch our photos.

Matane to oyasumi (depend of the moment you read these lines)

Marco ^^¡ .... What will be our next trip .... give us your ideas ;) and some money too if you're rich LOL

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Ke pachaaaaaa !! Soy Sergio.

Muy chulo el blog.
Una vez terminada la labor de ver, organizar y ensañar las fotos. Solo quedaba leer este blog y saludar a los que nos acompañasteis en esta aventura centroeuropea.

Quedan para la posteridad anecdotas como "para qué sirve el agua", "somos amigos de Peter", "huida del metro de Viena" ó "En busca del 7".

Gracias por haber hecho este viaje mas divertido.

Salud y cuidense mucho.

[Cat] Marco ha dit...

Gracias por tu visita !
y si ... quedan para el recuerdo (y si al final sacamos muchas para un libro ) jajajaja.

A ver si nos pasamos las fotos :)

Saludos desde el borde exterior !