traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dijous, de setembre 04, 2014

INDONESIA - DAY... 10?, 9?... del 01 de septiembre al 04 de septiembre... ¿Love boat? Di mejor Afrikan Boat Style… o Patera para blancos.

IMG_0846Nos despertamos con la “agradable” voz del pre-púber del minarete de la mezquita de al lado ¡compitiendo a nivel mundial por el gallo de oro… son las 04:30, Benvinguts al Món... ¡a la mierda! son las 9, hemos seguido durmiendo... el dolor de piernas y el cansancio acumulado ha ayudado lo suyo. Ducha, Desayuno y… ON the road again.

Tras despedirnos del capo John (al Padrino siempre hay que respetarlo) y después de 2 horas de rally París Dakar por las “carreteras” del este de la isla, llegamos al puerto de Labuhan Lombok, donde descubrimos que nuestro conductor tenía tantos conocimientos de inglés como del barco en el que pasaríamos los próximos tres días. Tras varias llamadas e idas y venidas nos dejó en un barco con una tripulación que casi no hablaba inglés... y unas 4 horas antes que llegase el resto de los pasajeros.

¿Que se hace entonces? se toma posición en la que teóricamente es la mejor zona el barco para ver las puestas de sol, donde haya un rincón para colocar la placa solar, y delimitar con torretas automáticas nuestra zona de vida… lo clásico...

IMG_0749

Después de romper el hielo con los “grumetes” del barco, conseguimos que dos de ellos “tomaran prestadas” unas motos (“moto” es un concepto, dejémoslo en dos ruedas, un motor, y más cinta americana que en una ferretería) y nos acercaran al pueblo para poder comer algo. Así que, con lo puesto, sin más protección que la estampilla de la cartera y el buff, nos dejaron en Labuhan Lombok, donde comimos, aprovechamos para cargar material de reserva y esperamos que nos recogieran para devolvernos a puerto.

Tras conseguir pagar (estuvimos más rato intentado saber qué costaba cada cosa que comimos que comiendo... que tampoco nos quedó muy claro qué ingerimos) fuimos de regreso al barco a… descansar.

Poco antes de las 15:00 llegaron el grueso del resto de la tripulación y los 24 acompañantes extra del barco... que descubrieron que nuestra sección era inamovible... e iniciamos la navegación.

IMG_0772

El viaje fue un continuo dormir, comer, snorkelear, visitar islas… ¡relax!... excepto por:

  • La bebida y la comida estaban incluidas… lo básico: agua. Si querías algo más, lo tenías que haber traído o comprar (o en alguno de los pocos chiringuitos de playa que vimos).

  • La comida es un poco torneo medieval... la sirven en una bandeja y “luchas”... y si te despistas... pues o comida vegetariana o… reservas (afortunadamente seguimos hábiles en técnicas de lucha en barco).

  • La segunda noche se desencadenó una larga (17h) lucha contra un kraken de las profundidades... o eso, o parecía que el barco era incapaz de recuperar el paralelismo al mar. Conclusión: todo dios metido en su área de dormir (algunos que dormían en nuestro nivel buscaron refugios en otros sitios libres del piso inferior) y no se sirvió cena por la indisposición del propio cocinero… hubiéramos tirado de reservas, pero tampoco es que tuviéramos demasiado hambre.

  • Apareció la pareja Friki del viaje… a votación popular, si hubiera habido un día más de viaje, los pasábamos por la quilla (Muuuuu tonto él, una desgraciada ella). Ejemplo: no se molesta a los dragones de Komodo ni debe uno acercarse, y menos salir del camino y pasear sin la compañía de un ranger del parque nacional… pues él venga a ponerse a hacer fotos como un tonto (el selfie de el dragón mordiéndolo hubiera estado bien... pena que no accedió); tenéis una hora y media para hacer snorkel... pues él, a la hora y 15 minutos entraba en el agua... tontos, no hay más.

  • Pudimos hacer snorkel hasta que la parte posterior de las piernas dolieran con el roce del aire de lo que se quemaron... pero fue un buen entreno para el próximo buceo, además de poder hacer algo de ejercicio y estirar las piernas.

  • Nos dijeron y leímos que en la isla de Komodo no había dragones, que estaban en Rinca... suerte… porque solo vimos casi una docena en una hora.

  • Los parajes de las diferentes islas donde paraba la patera eran espectaculares, y pudimos sacar algunos vídeos y fotos espectaculares.

  • El último día nos ofrecieron la posibilidad de quedarnos a bordo y dormir la cuarta noche gratuitamente, per nosotros encontramos un lugar en tierra BBB, con ducha y NUEVO, tan solo hacía 20 días que habían inaugurado el chiringuito.

    Y ahora… más fotos.

DSC02295DSC02325DSC02365IMG_0745IMG_0754IMG_0763IMG_0842IMG_0854IMG_0864IMG_0877

2 comentaris:

Anònim ha dit...

siempre ha habido clases, no sabia yo lo de las pateras de 4 estrellas
seguir disfrutando y escribiendo
un beso
pa$ma

Gonzalo ha dit...

El problema de la existencia de parejas frikis es cuando no las encontrais en vuestros viajes...

Sí, sois vosotros. Asumidlo!

PD: Pues el dragon de komodo lo he visto muy "komodo" allí tumbado, no?
PD2:Tenia que hacer el chiste, lo pedía!!