traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

diumenge, de novembre 10, 2013

T-24D Vicuña (y alrededores)







Nota 1: el Wifi dió para un skype y actualizar podcasts, pero no para subir todas las fotos... así que, quedan pendientes.



Nota 2: estamos de camino a la isla más remota del mundo conocido... tampoco hay gran esperanza de colgar miles de fotos :)



Nota 3: Mi

Nota 4: hasta hace un rato blogger no me ha dejado actualizar, mañana Pascua (feo es que lo diga ...BRUTAL)


Let's get started!!!



Como ya comentamos en el anterior post, la primera noche fue de descanso, y el día siguiente de perrería/domingo/limpieza y algo de cultura interplanetaria nocturna :)



Lunes:



Salimos (tras un desayuno tardío) a conocer un poco más de la población y sus alrededores, y entre otras cosas (como comprar el martillo de goma modelo "Mullidin  II" diseñado para eliminar gigantes del hielo - poco probables en el desierto- para poder clavar las piquetas de la tienda), volvimos a la carretera para visitar Pisco Elqui y las bodegas "Los Nichos" (anteriormente conocida como RRR), donde se juntan las historias de fantasmas, vidas bohemias, alcoholismo a niveles mortales y masonería.



Con una cata de los licores de la bodega (35 a 60 % de alcohol) y algunas fotos curiosas de fantasmas en el lugar, acabamos la visita.



Para volver a Pisco Elqui, nos colamos en el coche de unas mujeres de Santiago que habían hecho la visita con nosotros... ¡y nos bajaron hasta Vicuña!, donde conseguimos probar el helado de canela (recomendado por todos los lugareños del pueblo) del "Cobre".



De allí, parada técnica a actualizar podcasts (y intentar colgar fotos) en el "club social" (con resultado no del todo prometedor), preparar los enlaces del resto del viaje para ir sobre seguro y con un calendario asegurado.



Tras colapsar el servidor (y agotar las baterías de los teléfonos y tablet), salimos a comprar la cena y hacer un poco de lista de compra para Isla de Pascua (salimos sin acabar de saberlo con una bolsa de ostiones con un precio ídem, una bolsa de queso parmesano y algo de especias).



Mientras acababa la última lavadora y tras jugar un buen rato con los perros de la casa, hicimos nuestra versión libre de "ostiones a la parmesana" (con un resultado más que aceptable, ¡oiga!).



Ya echada la noche encima, a disfrutar de una cama en algunos días (o semanas).



Martes:



Tras otro desayuno tardío (y de acabar los restos) y después de organizar la mochila utilizando un algoritmo propio (basado en el caos más profundo & la teoría del universo interno de la mochila que sigue en expansión -puede que consigamos un Nobel de física-), salimos a hacer la última de las escapadas en la zona de vicuña: irnos a comer a los hornos solares.



Martita, la propietaria de el restaurante, nos contó que la idea de los hornos solares fue un proyecto del gobierno iniciado hace 20 años para sacar al pueblo de Villaseca de la pobreza, pero que topó con las pocas ganas de trabajar de los lugareños y la "vagueria" hecho lema de vida... una historia más amplia e interesante que nos contó después de degustar y disfrutar (solos) de la comida y el paisaje.



Para bajar el almuerzo, un paseo de 40' hasta la plaza del pueblo. Subimos usando un "comunitario", y bajamos a pata (hacía bajada) para estirar los músculos y rebajar el nivel de penitencia futuro (poco ejercicio hacemos... esto costará de quemar).



Unas compras finales, un poco más de perros, cerrar las mochilas y a esperar la hora de salir de nuevo por la puerta, pero ahora hacia otro punto en el mapa.



A las 21:20 ya cebados (porque la cena fue ligerita), nos despedimos de Chavela y de los perros, y cargados con las mochilas (y algo de nervios... vamos justos para coordinarlo todo hasta el aeropuerto) abandonamos Vicuña en un autobús (again).



Miércoles:



00:00 no hemos llegado

00:01 seguimos sin llegar

00:02 nada, on the road...

...

01:00 ver puntos anteriores...

...

05:40... ¡Santiago! Despertar a Ester (duerme desde hace rato), tomar posiciones estratégicas en la escalera...

05:41 sin (demasiados) heridos, hemos conseguido ser de los primeros en sacar las mochilas del bus y coordinar la ocupación de un taxi hacía el aeropuerto (precio acordado, no ha negociado mucho... no hay cafe y la noche ha sido larga).

06:10 Mochilas embarcadas, billetes en mano... y niveles de adrenalina regresando a modo diseñador de pajaritas de papel.

....

06:30 ocupando bar con wifi, café y la puerta de embarque localizada :) .... y Ester publicando en el Facebook a traición.

...



Y de allá, a cruzar un rato el Pacífico hasta Isla de Pascua... ¿Habrá cobertura?...



Mode sleep ON (do not disturb until breakfast & coffe)





Ubicación:66,Malloa,Chile

1 comentari:

Anònim ha dit...

esperando coverttura desde la isala de pascua, ya hos haciamos alli
un beso y seguir disfrutando como llamas??? por que camellos pocos
un besote
pa$ma