traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

diumenge, d’abril 17, 2011

... Varios sitios ... 'S-Hertogenbosch (juro que se escribe así) , un rato haciendo de Muad'Dib, y por fin molinos !!!!!




... breve nota sobre la noche anterior ... salimos a cenar sushi ... y hay que decir que ante el estupor de la camarera rubia (como no en este país) nos cascamos unas 100 piezas de sushi y unas cuantas birras a su salud (nunca le digas a un catalán que lo que deje en el plato se ha de pagar aparte ... esta es una lección que aquí en Holanda han aprendido).




Bueno, sobre el día de hoy, después de hacer la digestión de las piezas de sushi y otros elementos líquidos, salimos hacia la fabulosa ciudad de 'S-Hertogenbosh, donde disfrutamos de la amabilidad de sus funcionarias (entiéndase amabilidad como un tono con el que gustosamente le abrirías una vía de escape a su masa encefálica de su desagradable cara).

La ciudad tiene (a parte de la bruja mala en la oficina de turismo) una serie de fortificaciones y catedrales, donde descubrimos que uno de los santos


que se veneran en La principal iglesia de la ciudad es el santo camorrista aficionado a AC-DC; en la misma iglesia se estaban preparando para algún tipo de celebración importante .. con un montón de televisores , un montón de cables, un montón de botones ...... y de repente se desconecta todo ..... así de casualidad ... nada que ver con un intento de conectar el iPhone a la entrada de vídeo , ni por intentar pasar un vídeo que tenía en un correo ... son casualidades de la vida .... será por el cable que he desconectado para carga el iPad a la luz? ... en fin, otra vez holandés a gritos ... como si eso funcionara ....




Para calmar un poco los tímpanos, nos plantamos en una cafetería en la que el % de azúcar en el ambiente se podría considerar mortal para cualquiera que pueda ser posible diabético. Eso sí, tras un expolio de azucarillos para colección, salimos hacia el tren, pues nuestro anfitrión nos había prometido una tarde muy interesante!

Mientras hacíamos tiempo, nos metimos en el media Markt, que prometía ser el más grande de Europa.... con sus 4 pisos puede , ser .....

Después de intentar sacar escondida entre papeles de propaganda una tv de escasamente 180 pulgadas (por cambiar la de la cocina), .... supongo que nos ha delatado el cable ... o el mueble que no hemos ocultado ... o será que pasar silbando no disimula tanto.

Javi nos recogió a la salida del curro y nos preparamos para la "turne" por la Holanda interior... primera parada .. "Dune"!


El Dune holandés es un páramo desolado con una arena finísima rodeado de bosque .. en mitad de Holanda, realmente parecía un lugar de pruebas nucleares!
"Melange" y gusanos de arena gigantes no encontramos, lo que sí que encontramos fueron mosquitos gigantes que gustosamente (como no) me picaron y me dejaron durante un rato la cara que parecía el hijo bastardo de Hell Boy! (o el hermano gemelo de Slot)

Como la inflamación también me hacía parecer el jorobado de Notredame (hasta que me comentaron que la mochila no iba así), Javi nos llevo a un pueblo que parecía salido del siglo 19 (XIX para los puristas) que, como no, seguía la media de población en la calle de Holanda ... 0 .... solo unos pocos niños jugando en un parque, un par de gemelas en un callejón oscuro que nos dijeron "red rum" (que suponemos que sería un "hola" mal pronunciado) y poco más.




El pueblo era digno de ser utilizado como exteriores de película (no solo de miedo), con un montón de edificaciones típicas y algunas bien "majas" .... y al final del pueblo, en el puerto deportivo, (sí .... tenía puerto deportivo lleno de yates y embarcaciones de recreo) un par de molinos típicos !!! a los que dimos buena cuenta a base de cámara.

Después de la visita del lugar, con un poco de hambre, entramos en el único restaurante que parecía abierto, donde un amable holandés parapetado en la barra de un bar y tras una escopeta de 2 cañones, amablemente nos comentó que la cocina estaba cerrada ("hijos del averno", "no os comeréis mi alma" creo que dijo , que curioso es el holandés cuando no lo gritas)... Sin la operación "crepe" finalizada (porque mañana cae) regresamos a casa a cenar ligero, planificar el viaje & continuar con la cata de cervezas !!

.... mañana recogida y cierre ..... tulipanes, pankakes, BARÇA-madrid en Holanda ... y dios dirá!



































-- Desde Mi iPad ... Exactamente donde se pueda....

^^c(_)

Ubicación:Willem de Rijkelaan,Eindhoven,Países Bajos