traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dissabte, de novembre 18, 2006

vienna : Silent Hill a la austriaca.

Vienna : La ciudad de la niebla

El manto de la noche aun cubría la ciudad , cuando asaltamos el comedor , de hecho tendríamos que haber desatado al recepcionista después de robar la llave del buffet , pero no parecia quejarse mucho .. o al menos no se le entendia lo suficiente , problemas de acentuación .
Tras "disfrutar" del desayuno , nos metimos en el autobus del primo pragatino del motorista fantasma (y no solo por el estilo de conducción , desde aqui nico un recuerdo), tambien adicto al metal y con una facilidad para tocar el bombo de la bateria increíble (con el pedal del acelerador el cabron) pero a la mitad del viaje se ve que el turbo no pudo soportar el concierto y decidió que el se quedaba en praga , al menos nos dejo cerca de una bonita zona , cruze entre el pueblo de los amish , la bruja de blair y el poblado del bosque !!!! tras un rato oyendo campanas y unos gritos .... continuamos en viaje ... alguien ha visto a la guia ?...
Continuamos el trallecto hasta tuculo cerca de la frontera ... un pueblo famoso por sus vinos .... sin comentarios (ah .. perdon tuKuloF) donde pudimos encontrar una de las nuevas realidades a la que nos enfrentaríamos .. pagar hasta por mear ... (es veridico) .
Una vez abandonada la carretera (autovia de dudosa calificación) , llegamos a Viena ;) bonita ciudad (por lo menos a vista del autobus) ,Instalados en un hotel centrico (a 15 minutos de todo , o plazos de 15 minutos según opiniones) salimos a buscar un lugar donde cenar y estudiar un poco el terreno , cosa que hicimos con el grupo ya consolidado de ataque / invasion de ciudades formado juntamente con 4 madrileños que aceptaron aguantarnos de buena gana (santos e inconscientes a partes iguales ) donde descubrimos parajes tan insólitos como una tienda de bolígrafos llena de bolígrafos (sin ver la foto no se entenderia) y una tienda con un bonito esqueleto (yo quiero un animal como el que vestia esos huesos) .
Una curiosidad sobre viena (la del dia) no es tan pequeña como parece en el mapa y engaña bastante , y eso si ... es cara y cierra excesivamente pronto , a las 20:30 Pm las ciudades se empiezan a vaciar como si la peste regresara a pasear por las calles (que estemos nosotros es solo una curiosidad historica) , y el cenar empieza a ser una odisea difícil de sortear, pero gracias (o no) a los astros , el macdonals es uno de esos garitos que no cierra casi nunca y siempre hay alguno cerca ... segunda curiosidad del día , los tamaños no son estándar americano o español .... parece que al carne que no sea de pollo sea cara en estas tierras , y la de pollo la ponen hasta en las galletas !!!!.
Cansados y agotados por el viaje nos recogimos en la base de esta ciudad para planificar el ataque a los monumentos del día siguiente ....
Por supuesto hicimos fotos como para empapelar la luna un par de veces , para muestra un botón :) o este blog.

Hail Ill Palatzzo ;)

La mañana se presento como si no nos hubiéramos movido de casa , la niebla reinaba en el horizonte y no parecía tener demasiadas ganas de despejar (cosa que acabo haciendo dejando ver alguna estrella después de la caída del sol) , animados por una hospitalidad tan insólita bajamos ha hacer algo muy importante , ver un bufete de verdad , con demasiadas cosas que prometían orgazmear nuestros paladares (el hotel de Praga no fue demasiado generoso con las cantidades ni con las variedades del desayuno) , demasiadas cosas como para explicarlas aquí y que la saliva no queme algún teclado .
Después de llenar los estómagos (3 días sin postre dejan un hueco difícil de llenar pero como se demostró no imposible) nos encontramos con una sorpresa , una nórdica para dar las explicaciones del recorrido del día ... bueno nordica seria ser generoso , un tío rubio llamado Peter "Palazzzios" (sobrenombre dado de manera popular ) que tenia una manera mas que curiosa de explicar la historia de la ciudad así como de los emperadores y otros gobernantes que marcaron en algún momento el libro de la ciudad.... ademas parecía que repetía el problema del día anterior ... algún manguito suelto y alguna perdida de aceite considerable (un saludo y una fregona desde aquí) ,eso si todo un profesional que consiguió que parte interesada fuera a culturizarse disfrutando de un concierto que al parecer fue mas que agradable ... en un local llamado la ostra azul ? o la cúpula azul? .
Algunos lejos de aceptar las proposiciones "malignas" ( © Austin Powers ) decidimos ir a otros sitios mas... jugones ... pero eso sucedió después....
Dentro de las visitas , descubrimos que los catalanes no somos los únicos con artistas que se les va la pinza , aquí un artista diseño una casa que es digna de una sesión de espirografos y drogas experimentales para aprender a tocar el piano con un martillo hidráulico ..el nombre impronunciable pero es famosísimo ... y si sale en uno de esos programas de la tele tiene todas las vocales y consonantes por triplicado.

Tras la visita de los "Palazzzios" decidimos caminar en búsqueda de un lugar donde comer y revisar algunos monumentos que a causa de la caída de la noche anterior (y una problemática perdida de la escala del mapa) no pudimos visitar .
Hambrientos entramos en un restaurante de la zona universitaria donde nos enviaron a los sotanos a comer (no es que nos castigaran por feos o por llegar tarde , allí la mayoría de lugares esta bajo tierra) , una curiosidad si queréis parecer cultos pedid siempre el café tal y como lo queréis así no pareceréis tontos o pueblerinos ... esas palabras están escritas en un manual , este es MI anexo : y si no queréis parecer jilipollez no preguntéis que para que sirve el vaso de agua que traen con el .... (es para beber .... sic ..) , eso si la cara de una camarera alemana ante una pregunta que excede todos los niveles de tontería que puede comprender es impagable ... las risas de media ciudad aun resuenan (junto con las mías).

Por la tarde decidimos separnos del grupo (somos catalanes .. queremos independencia jajajaja) decidimos ir a divertirnos un poco al Pratter!!! , un bonito centro de diversión con atracciones en el centro de la ciudad de Berlín , pero al llegar descubrimos tristemente que no hacia nadie y la mitad de las atracciones estaban cerradas por lo que no pudimos hacer nada mas que unas fotos , desilusionados porque lo ubico abierto era el centro de hípica de la zona (un corral de 5 metros de radio lleno de ponis ) nos fuimos a buscar otra zona de diversión : el GAssometter (seguro que sobra alguna letra , pero es alemán .... que diablos) , un centro comercial construido a partir de los antiguos gasoductos (si no curioso lo era) , así que fuimos a dar una vuelta , y eso hicimos .. miramos un par de tiendas y salimos al centro a comprar regalos ....
Curiosidad : en el gasometter existe un sexshop a la vista de cualquiera que pase sea de la edad que sea ... lo encontrareis siguiendo el rastro de babas de la gente al quedarse a mirar disimuladamente desde fuera.

La llegada al hotel fue como el día anterior casi sin nadie mas por las calles , suerte que la niebla se levanto , si no me veía jugando al resident evil 6 : vienna Assault !.

Canción de la noche ; Cohkka de Apocalyptica.

------------ 8< ----- Non Spanish readers ---8<---

Welcome Back another city , another history , another post !!!
This time Viena (wien) on austria , a nice city (seems i say it to all the citys , but if it's true , it's true) , with a lot of good things to do and watch , you can go to opera (if you pay and take your reservation with a lot of time ), go to shopping , get lost and wander with all the buildings and church you can see.
One thing 'bout vienna , it's not a cheaper city , and another thing ; if you take a coffe , you've to say what kind of coffe ! , seems easy but it's not common in other places , as give a glass with water ... for what will be ? ... to drink !!! lol it never happens to me so i seem an idiot for a seconds ;) lol . I've learned a thing ;) what'bout you ?
Viena has something bad too .. seems all the things are near , but that's only a mirage ! but walking in the streets you can find very nice places to take photos and discover somethin that don't appears on the guides.

thanks to read us ;)
Matane to oyasumi!!!
Ganbatte to all who have examinations Soon !!!! (or are doing it now)

Marco ^^¡